Outlook en un Apple Watch.
Outlook en un Apple Watch.

¿Responder mensajes desde el Apple Watch? Outlook trabaja para que lo hagas pronto

Microsoft lanzará muy pronto esta nueva función.

No hay nada más molesto que recibir una notificación en el Apple Watch y que solo podamos darnos por enterados ya que cualquier otra acción que queramos realizar, como la de responder con un emoticono, o un simple "Ok" para darnos por enterados, es imposible. Así que tenemos que sacar el móvil del bolsillo, desbloquearlo a pesar de la mascarilla y ya entonces, redactar esa respuesta.

Pues bien, como suele ocurrir en estos casos, los desarrolladores no adoptan de primeras todas esas funciones que permite la plataforma añadir técnicamente, lo que nos obliga a tener que esperar a que alguien se acuerde de que esas respuestas en caliente son necesarias. Y Microsoft, con Outlook, parece que lo ha comprendido y ya trabaja en añadirlas en una próxima actualización de la aplicación para iOS.

Olvídate del iPhone

El objetivo de esa función, que ha sido vista en las versiones beta exclusivas de los que prueban las nuevas builds, es añadir un botón de "Responder" para ofrecernos una serie de alternativas rápidas. Según el mensaje oficial, parece que no tendremos emoticonos disponibles, a pesar de que muchas veces utilizar uno de ellos ya transmite el significado de cualquier frase que queramos enviar. Lo que sí es seguro es que contaremos con una serie de respuestas predefinidas que servirán para prácticamente cualquier circunstancia, del estilo a "Ok", "Te llamo luego", "Estoy de camino", etc.

Además, Microsoft añadiría la posibilidad de redactar un texto personalizado a través de la herramienta de escritura a mano alzada... bueno, en este caso, mejor dicho a dedo alzado porque solo tendremos espacio para dibujar letras con la yema del índice de nuestra mano útil que, todo hay que decirlo, funciona bastante bien para tratarse de un dispositivo con tantas limitaciones en este terreno. Para los más veteranos, introducir texto así les devolverá a los viejos tiempos de las míticas PDA de Palm o Microsoft con Windows CE.

Por último, Microsoft también ofrecerá la posibilidad de añadir texto gracias al dictado por voz, lo que si funciona bien terminará por convertirse en el método de entrada preferido por prácticamente todos los usuarios. Solo hay que tocar sobre el icono del micrófono y empezar a dictar lo que queremos que Outlook redacte en el Apple Watch. Todos estos cambios legarán en las próximas semanas a la App Store y una vez que los usuarios que participan en la fase beta cpmrueben que nada está fallando.

Microsoft lanzará muy pronto esta nueva función.

Normas
Entra en El País para participar