_
_
_
_
_

Ronda de 800.000€ en la startup que coordina envíos internacionales con blockchain

eCustoms consigue coordinar a todos los que participan en un proceso de envío internacional, usando blockchain, machine learning e IA.

Aúna blockchain, IA y Machine Learning y sigue sumando inversiones. Se trata de eCustoms, una plataforma que permite la coordinación de todos los implicados en un envío internacional. Recientemente ha cerrado una ronda de inversión por valor de 846.000 euros.

La ampliación de capital permite a esta empresa escalar con mayor rapidez. eCustoms destinará el capital al desarrollo del producto y a promover su crecimiento comercial. Además, prevé ampliar el equipo, que actualmente está integrado por personas de cinco nacionalidades distintas.

La plataforma necesitaba inicialmente 400.000 euros. La ronda de inversión se inició a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com. Sin embargo, la ronda consiguió una sobrefinanciación alcanzando los 476.000 euros. En dicha ronda participaron 50 inversores privados pertenecientes a la Red de Inversores de SociosInversores.com.

Reduce en un 80% el tiempo

eCustoms es una plataforma que consigue reducir en un 80% el tiempo empleado en cada expediente. De esta manera permite previsualizar la documentación asociada a la operación, reduciendo los errores, y evitando el envío de documentación física. Este proceso se ha estandarizado consiguiendo que sea más sencillo, trazable y transparente gracias a la tecnología Blockchain.

Los participantes pueden conocer la información de los expedientes y pueden consultarla también desde dispositivos móviles. Cada uno de los participantes tendrá unos permisos determinados que harán posible la consulta de los expedientes. Esto evita que se deban enviar correos electrónicos con la información y que después sea difícil localizarlos.

La plataforma provee de un servicio desplegado en la nube (SAAS), accesible globalmente 24x7, y escalable internacionalmente, que permite la coordinación de todos los participantes en un envío internacional, trazando completamente la operación gracias a la tecnología blockchain. De igual forma automatiza la extracción de información gracias a la Inteligencia artificial y al machine learning.

La empresa destaca por haber participado en los programas de aceleración de The Venture City, Invest Horizon, Bankia Fintech by Innsomnia, B-Hub y La Nave. Además, ha sido seleccionada por la gigante Plug & Play Supply Chain. Por otro lado, también ha conseguido el primer premio de los German Blockchain Award en 2020 y ha quedado finalista en el EuTop50Awards en DeepTech.

Más información

Archivado En

_
_