_
_
_
_
_
Innovación

Imantia Capital ya permite invertir en sus fondos a través de Bizum

El límite establecido para la operativa es el que marca el propio servicio de pago movil instantáneo: 1.000 euros

Una persona usa un teléfono móvil.
Una persona usa un teléfono móvil.Reuters
Miriam Calavia Rogel

El móvil ya se usa para casi todo y desde ahora también es posible invetir en fondos de inversión a través de Bizum. Imantia Capital se apoya en las nuevas tecnologías para simplificar la inversión y ya permite a sus clientes invertir en cualquiera de los fondos que comercializa a través de este servicio de pago móvil instantáneo. La gestora acaba de poner en marcha esta posibilidad en su apuesta por la innovación y la sencillez en su operativa.

Así, con esta nueva funcionalidad, los clientes pueden elegir los fondos en los que desean invertir a través de la web de Imantia y hacerlo de forma fácil, inmediata y segura, ya que Bizum está respaldado por los sistemas de seguridad de los grandes bancos.

Para realizar la inversión vía Bizum solo se necesita estar dado de alta en este servicio y, por tanto, contar con el número de móvil asociado y la clave Bizum que el banco proporciona para realizar la operación. El límite establecido para esta operativa es la que marca el propio Bizum, es decir, 1.000 euros.

“Queremos hacer de la inversión algo sencillo. Vivimos en la era de la inmediatez y hay procesos que cada vez resultan más arcaicos. A nadie le gusta tener que ir a su oficina bancaria a firmar papeles e incluso hacer transferencias resulta cada vez más tedioso. Bizum permite a nuestros clientes invertir en nuestros fondos en menos de 30 segundos“, explica Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia.

Imantia, que gestiona 3.970 millones de euros y cuenta con una plataforma de fondos de inversión en la que aglutina otros 3.250 millones de euros tanto en España como en Portugal, fue pionera al permitir la inversión con tarjeta de crédito y ahora da un paso más en la búsqueda de la sencillez digital al hacer posible la suscripción de fondos de inversión vía Bizum.

Todo el proceso de inversión a través de la web de Imantia es 100% online y se realiza en tan sólo cinco pasos, en diez minutos, y desde 500 euros, explican desde la gestora.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_