'La Roja' se hace sostenible de la mano de Iberdrola

La energética y la RFEF impulsarán la primera Ciudad del Fútbol Sostenible

Imagen de cómo será la Ciudad del Fútbol Sostenible impulsada por Iberdrola y la RFEF.
Imagen de cómo será la Ciudad del Fútbol Sostenible impulsada por Iberdrola y la RFEF.

Iberdrola y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la primera Ciudad del Fútbol Sostenible en las instalaciones de concentración de las selecciones españolas de fútbol en Las Rozas (Madrid).

En concreto, la energética instalará un sistema de autoconsumo integrado por 110 paneles solares fotovoltaicos en cubiertas y marquesinas que permitirán iluminar los partidos de las distintas categorías con energía renovable. La producción de esta instalación equivale al consumo anual de 30 hogares y evitará la emisión de 22 toneladas de CO2 al año.

Además, según ha detallado Iberdrola, se desplegarán 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos. Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones podrá hacer uso de estos puntos, disponibles en la aplicación móvil 'Recarga Pública Iberdrola'.

"Hacer de la Ciudad del Fútbol la primera ciudad deportiva sostenible nos permite demostrar el extraordinario impacto de un modelo energético que, como el deporte, juega limpio, es competitivo y sostenible y ofrece oportunidades de forma inclusiva para todos", ha señalado el director de Publicidad, Marca y Patrocinios Globales de Iberdrola, Juan Luis Aguirrezabal.

Por su parte, el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera, ha destacado que esta iniciativa permite ampliar el compromiso de la federación con los objetivos de desarrollo sostenible. Este nuevo acuerdo amplía el suscrito por ambas entidades con motivo del Mundial de Fútbol Femenino de Francia de 2019.

Normas
Entra en El País para participar