Consultoras

LKS Next prevé duplicar sus ventas para 2024 y alcanzar los 60 millones

Plan para crecer para extender su oferta de servicios por toda España

Elena Zárraga, directora general de LKS Next.
Elena Zárraga, directora general de LKS Next.

El grupo de consultoría LKS Next ha activado un plan que busca duplicar su facturación durante el periodo 2021-2024 para alcanzar los 60 millones. En 2020 tuvo unos ingresos de 34 millones. La estrategia de esta cooperativa integrada en Corporación Mondragón es la de extender su oferta de servicios por toda España pero "sin renunciar al arraigo" en Euskadi, donde inició y consolidó su actividad.

LKS Next, que ha celebrado este jueves la asamblea general en su sede de Arrasate / Mondragón (Gipuzkoa) no descarta la compra de empresas del sector de consultoría como vía de crecimiento. Con 530 trabajadores, su directora general es Elena Zárraga. Tiene oficinas en Euskadi, Madrid, Santander y en Bidart (Francia). Opera en las áreas de tecnología, legal y finanzas. El año pasado registró un Ebitda (beneficio bruto de explotación) de 2,34 millones.

A pesar de la pandemia, LKS Next ha conseguido mantener sus niveles de empleo. El grupo celebra en 2021 su trigésimo aniversario y planea "la atracción de nuevo y joven talento". La empresa aumentará su especialización en industria digital, inteligencia artificial y analítica de datos.

El año pasado constituyó Akuaipa, una spin off que centra su actividad en el crecimiento económico en entornos internacionales. También en 2020, LKS Next entró en el capital de Multiverse Computing, especializada en computación cuántica. La cooperativa ha reforzado sus equipos humanos relacionados con la transformación digital de las organizaciones.

Normas
Entra en El País para participar