Resultados

Audax eleva un 6% su beneficio trimestral, hasta 1,5 millones

La compañía atribuye su comportamiento a las ventajas de la integración vertical, la incorporación de su filial de Hungría y al giro estratégico en 2020

Establecimiento de Audax.
Establecimiento de Audax.

El grupo energético Audax Renovables ha registrado un beneficio de 1,5 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un 6% más que en el mismo período del año anterior. En los primeros tres meses del año, la compañía ha incrementado su facturación un 45% hasta alcanzar los 340 millones de euros, mientras que su ebitda (beneficio bruto de explotación) se sitúa en los 12,8 millones.

En un comunicado, Audax Renovables ha atribuido el buen comportamiento en este primer trimestre, pese al contexto de pandemia, a las ventajas de la integración vertical, así como a la incorporación de su filial de Hungría y al giro estratégico dado por la compañía en 2020.

La firma se ha mostrado optimista, por otra parte, respecto a la mejora de la estructura de ingresos una vez se incorpore a su porfolio la cartera de 1.942 MWp en proyectos de generación que se encuentran en distintos estados de tramitación. Así, ha señalado que la cartera total del grupo se situará en 2,5 GW.

En relación con la actividad de comercialización, el número de clientes ha crecido un 48% respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando los 540.000 puntos de suministro activos, lo que la convierte en la primera comercializadora independiente de luz en el segmento pyme en España.

La compañía asegura que cuenta con una posición financiera "sólida" y "cómoda" que le permitirá seguir con su hoja de ruta en cuanto al desarrollo y construcción de su cartera de proyectos fotovoltaicos en los próximos meses.

Normas
Entra en El País para participar