6 fotos

Los otros protagonistas del día

Una joya de bronce para las ganadoras del EuroBasket, los reyes se reúnen con la Fundación Princesa de Girona, un cuadro de Monet alcanza los 70 millones de dólares en subasta...

  • Las jugadoras que se suban al podio en el próximo EuroBasket femenino de 2021 de España y Francia se colgarán una joya de más de medio kilo de bronce fabricada por la empresa valenciana The Medal Company.
    1Una joya de bronce para las ganadoras del EuroBasket Las jugadoras que se suban al podio en el próximo EuroBasket femenino de 2021 de España y Francia se colgarán una joya de más de medio kilo de bronce fabricada por la empresa valenciana The Medal Company.
  • Un cuadro de la famosa serie de nenúfares de Claude Monet fue la estrella de la noche en una subasta de Sotheby’s, celebrada en la madrugada del jueves en Nueva York, donde alcanzó los 70,3 millones de dólares (58,20 millones de euros), superando sustancialmente las expectativas de los expertos. 'Le Bassin aux nymphéas', pintado entre 1917 y 1919 por el francés, está considerado como “uno de los cuadros mas excepcionales de Monet que ha llegado al mercado en la historia reciente”, por lo que se le había dado un valor de unos 40 millones de dólares, cifra que rebasó ya en la tercera puja.
    2Un cuadro de Monet alcanza los 70 millones de dólares en subasta Un cuadro de la famosa serie de nenúfares de Claude Monet fue la estrella de la noche en una subasta de Sotheby’s, celebrada en la madrugada del jueves en Nueva York, donde alcanzó los 70,3 millones de dólares (58,20 millones de euros), superando sustancialmente las expectativas de los expertos. 'Le Bassin aux nymphéas', pintado entre 1917 y 1919 por el francés, está considerado como “uno de los cuadros mas excepcionales de Monet que ha llegado al mercado en la historia reciente”, por lo que se le había dado un valor de unos 40 millones de dólares, cifra que rebasó ya en la tercera puja.
  • Los reyes han presidido la reunión ordinaria de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona, en la que se ha informado de las actividades que hay en marcha para este ejercicio y de la concesión de los premios anuales.
    3Los reyes se reúnen con la Fundación Princesa de Girona Los reyes han presidido la reunión ordinaria de la comisión delegada de la Fundación Princesa de Girona, en la que se ha informado de las actividades que hay en marcha para este ejercicio y de la concesión de los premios anuales.
  • Los momentos más estrambóticos de la vida de Divine, protagonista de la película Pink Flamingos, se recogen en la exposición de fotografía, ilustración y cine que han organizado Loewe y la Fundación Loewe en el marco de la edición 2021 de PhotoEspaña. Comisariada por María Millán, esta muestra rinde homenaje a Harris Glenn Milstead (Baltimore, Maryland, 1945-1988), icono indomable de la cultura queer más conocido por su nombre artístico, Divine. rnCon su irreverente teatralidad, transgresión escándalo, Divine borró el límite entre lo deseable y lo grotesco y dinamitó la definición de la belleza y de lo que se consideraba una silueta femenina aceptable, “algo tremendamente liberador para el público”, según explica la Fundación Loewe.rnLa exposición, que se inaugura este viernes y se podrá ver hasta el 22 de junio en Casa Loewe, muestra algunos de “los momentos más estrambóticos del artista en sesiones fotográficas, subido al escenario o entre bastidores”. También se podrán ver fotos de los álbumes personales de Milstead, con imágenes de su infancia, en el colegio o de vacaciones con su familia y amigos.
    4Loewe homenajea a Divine en el marco de PhotoEspaña Los momentos más estrambóticos de la vida de Divine, protagonista de la película Pink Flamingos, se recogen en la exposición de fotografía, ilustración y cine que han organizado Loewe y la Fundación Loewe en el marco de la edición 2021 de PhotoEspaña. Comisariada por María Millán, esta muestra rinde homenaje a Harris Glenn Milstead (Baltimore, Maryland, 1945-1988), icono indomable de la cultura queer más conocido por su nombre artístico, Divine. Con su irreverente teatralidad, transgresión escándalo, Divine borró el límite entre lo deseable y lo grotesco y dinamitó la definición de la belleza y de lo que se consideraba una silueta femenina aceptable, “algo tremendamente liberador para el público”, según explica la Fundación Loewe. La exposición, que se inaugura este viernes y se podrá ver hasta el 22 de junio en Casa Loewe, muestra algunos de “los momentos más estrambóticos del artista en sesiones fotográficas, subido al escenario o entre bastidores”. También se podrán ver fotos de los álbumes personales de Milstead, con imágenes de su infancia, en el colegio o de vacaciones con su familia y amigos.
  • El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la exposición de tres pinturas de El Greco, Velázquez y Goya, que se exhiben de manera conjunta por primera vez y reunidas por Carmen Marañón-Fernández de Araoz.
    5El Greco, Goya y Velázquez, juntos en el Bellas Artes de Bilbao El Museo de Bellas Artes de Bilbao acoge la exposición de tres pinturas de El Greco, Velázquez y Goya, que se exhiben de manera conjunta por primera vez y reunidas por Carmen Marañón-Fernández de Araoz.
  • La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha recibido el premio Hotels & Tourism de Caixabank en Madrid a la mejor iniciativa institucional, en reconocimiento a su defensa del turismo en la comunidad durante la pandemia.
    6La AEHM, premiada por Caixabank La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha recibido el premio Hotels & Tourism de Caixabank en Madrid a la mejor iniciativa institucional, en reconocimiento a su defensa del turismo en la comunidad durante la pandemia.