Pantalla principal de un móvil Android.
Pantalla principal de un móvil Android.

Cómo seleccionar una pantalla de inicio diferente dentro de tu ‘smartphone’ Android

Cambia la pantalla principal del móvil.

Los smartphones nos han traído un nuevo mundo de funciones y utilidades que eran prácticamente impensables hace una década, gracias sobre todo a la mejora de la tecnología pero, también, a las cientos de miles de aplicaciones que podemos instalar y llevar encima. Eso ha provocado que las pantallas de inicio se multipliquen y acabemos por tener páginas y páginas llenas de iconos que unas veces usamos más y otras menos.

Precisamente para esas épocas en las que una de esas páginas de inicio reciben más visitas que otras, está pensada una función de Android que muchos usuarios desconocen que tienen en su mano. Tanto es así que hay quien, para tener esas apps de la tercera página en la principal, optan por moverlas una a una de un lado a otro. Con el consiguiente trabajo que supone eso.

Vamos a definir la pantalla de inicio

La ventaja de esta función que os traemos y que tiene Android, es que se puede modificar rápidamente en un segundo.¿Que tenéis en esa semana un trabajo especial con ciertas apps que se encuentran en la segunda o tercera página de inicio? Pues la configuramos como principal y siempre que salgamos de un aplicación apareceremos allí. O cuando pulsemos el botón Home. 

Cómo cambiar la pantalla de inicio de Android.
Cómo cambiar la pantalla de inicio de Android.

Para cambiar la pantalla de inicio en Android tenemos que salir al sistema operativo y hacer el famoso pitch en pantalla, es decir, con dos dedos tocarla y acercarlos como si quisiéramos alejarnos de una foto, haciendo zoom out. Eso nos pondrá en el modo edición del interfaz del sistema operativo, tal y como podéis ver justo en la captura que tenéis encima. De todas las funciones que veréis, nos quedamos con la del icono que aparece apagado arriba del todo.

Ese icono que representa una casa, una Home, y es el que debemos pulsar para que se active y, por lo tanto, dé a entender a Android que esa será a partir de ese instante la página de referencia de inicio para el smartphone. Ni qué decir tiene que una vez terminado ese trabajo o tarea que necesite de las apps de esa página, podemos volver a seleccionar la primera, o cualquier otra, con el mismo procedimiento. Algo que es rápido, que no conlleva ningún trabajo y que convierte en dinámico y mucho más útil nuestro smartphone. Sobre todo cuando se trata de llegar en el menor tiempo posible a esa aplicación que estamos utilizando.

Normas
Entra en El País para participar