Campaña

ING bonifica con un 1,5% los traspasos de los planes de pensiones

Estos productos de ahorro para la jubilación tienen ventajas fiscales en la declaración de la Renta

Logo de ING en la sede central del grupo en Bruselas.
Logo de ING en la sede central del grupo en Bruselas. Reuters

ING ha puesto en marcha una campaña para bonificar los traspasos de planes de pensiones. La entidad quiere recompensar a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades con una bonificación del 1,5% del importe traspasado. Los clientes que quieran beneficiarse de este incentivo podrán trasladar sus planes durante este mes de mayo y hasta el próximo 30 de junio.

La entidad busca incentivar el ahorro a través de los planes de pensiones y "poner en valor la ventaja que ofrece este producto en el momento de la declaración de la renta", señala en una nota. Es posible ahorrar hasta 480 euros aportando el máximo (2000 euros al año). Desde enero de 2021, la aportación anual máxima a planes de pensiones se encuentra limitada a 2.000 euros anuales. Por lo tanto, se ha reducido desde 8.000 euros anuales (límite vigente hasta el año 2020) a 2.000 euros anuales.

Los Planes de Pensiones NARANJA de ING cuentan con unas comisiones muy competitivas, por debajo de la media del mercado y carecen de comisión de custodia o de depósito, lo que permite conseguir un ahorro superior. Según cálculos de la entidad, los clientes podrían llegar a conseguir 7.178 euros más en 30 años con lo que se ahorran en comisiones.

"La flexibilidad también es un factor diferencial de los planes de pensiones de la entidad: las aportaciones se pueden realizar cuándo y cómo quieran los clientes y, además, sin cantidad mínima", señala ING.

ING cuenta con una amplia oferta de planes de pensiones que se adaptan al perfil de cada cliente. Renta Variable para aquellos que quieran sacar máximo partido al mercado; Renta Fija para preservar el capital y rentabilizar el ahorro; y los denominados Planes Dinámicos, que permiten adaptar la política de inversión en función del horizonte temporal de jubilación de cada cliente.

Normas
Entra en El País para participar