Especial Publicidad

EiDF Solar será la primera empresa cotizada de autoconsumo

La empresa acaba de cerrar una ampliación de capital de 12 millones de euros

Instalación de autoconsumo solar industrial en Navarra de EiDF Solar.
Instalación de autoconsumo solar industrial en Navarra de EiDF Solar.

EiDF se estrenará en las próximas semanas en el BME Growth, el mercado alternativo bursátil para empresas en crecimiento o expansión. La compañía, líder nacional en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, afronta esta etapa de la salida a cotización tras lograr cerrar en marzo una suscripción de ampliación de capital de 12 millones de euros entre más de 60 inversores. La empresa ha completado ya la fase documental y administrativa con la presentación del Documento Informativo de Incorporación al Mercado que debe ser validado por el Consejo de Administración del BME Growth.

Con la salida al mercado, EiDF se convertirá en la primera empresa nacional de autoconsumo cotizada, reforzando su papel dentro del sector en el que opera desde hace más de diez años. La compañía inició su actividad en 2008 centrándose en ofrecer a sus clientes una alternativa de ahorro energético eficaz y sostenible a través del diseño y ejecución de instalaciones fotovoltaicas destinadas a pymes y grandes empresas.

La compañía ha multiplicado por diez las ventas en cinco años

Hasta la fecha, ha conseguido realizar más de 2.000 obras en toda España, que suponen la implantación y gestión de más de 140 MW de potencia solar. Su expansión nacional, a través de once delegaciones comerciales, le permite cubrir las demandas surgidas en todas las comunidades autónomas.

BBVA, Grupo Nueva Pescanova, Aena, Estrella Galicia o Votorantim Cimentos forman parte de su cartera de clientes.

Integración vertical

El objetivo de salida al BME Growth pasa por impulsar la integración vertical de su negocio para consolidar su posicionamiento en el sector fotovoltaico a través de un servicio integral en material energética que complete la cadena de valor en sus proyectos fotovoltaicos.

Fernando Romero señala:

Fernando Romero, director general de EiDF.
Fernando Romero, director general de EiDF.

"Ofrecemos un servicio integral en proyectos fotovoltaicos”

"En Generación contamos con 500 MW, los primeros parques estarán operativos este año”

Así, en 2019 inició actividad en Generación con la intención de construir sus propios parques fotovoltaicos para obtener la energía necesaria para suministro de su cartera de clientes de autoconsumo. “Nuestro recorrido y conocimiento del sector nos ha llevado a identificar una serie de necesidades en el ámbito energético entre nuestros clientes que van más allá del autoconsumo, por lo que hemos decidido ampliar nuestra oferta”, apunta Fernando Romero, fundador y director general de la compañía.

La empresa afronta con buenas perspectivas su entrada al mercado de capitales. “Contamos con una propuesta de valor diferenciada dirigida a un nicho de sector muy concreto que, actualmente, está en pleno auge e iniciando su crecimiento: el autoconsumo industrial”, avanza Romero.

“Los parques de generación nos permitirán obtener la producción necesaria para suministrar energía, 100 % renovable, a nuestra cartera de clientes a través de una comercializadora propia (Prosol). Es decir, con la energía generada en nuestras plantas completaremos las necesidades energéticas de nuestros clientes para desarrollar su actividad y cubrir su consumo, sumando la producción de su instalación de autoconsumo a la energía generada en nuestros parques”, explica su director general.

En el área de Generación, EiDF cuenta con un pipeline avanzado cercano a los 500 MW repartidos en plantas de diferentes potencias y ubicaciones. Los primeros parques de la compañía estarán operativos a lo largo de este año.

EiDF cerró el 2020 con un incremento del 30 % en su cifra de negocio, a pesar de la incidencia del Covid y la consecuente parada de actividad durante casi tres meses. Durante ese periodo consiguió formalizar 250 contratos por potencia de 38 MW. Desde 2018, tras el impulso del autoconsumo en España, favorecido por los diferentes cambios normativos (derogación del impuesto al sol y aprobación del RD 244/2019), la compañía ha registrado un crecimiento exponencial, consiguiendo multiplicar las ventas por diez en los últimos cinco años.

Normas
Entra en El País para participar