Volvo abre la puerta a salir a Bolsa en Estocolmo

La compañía quiere aprovechar todo el potencial que supone la electrificación

Delantera del Volvo C40 Recharge.
Delantera del Volvo C40 Recharge.

La junta general de Volvo Cars está evaluando una "potencial" salida de la compañía a la Bolsa de Estocolmo, propiedad de la estadounidense Nasdaq, a finales de año. Según ha detallado la firma sueca, la posible cotización supondría una oportunidad para que los inversores participen en el camino de la empresa de convertirse "en un líder en el segmento premium de vehículos eléctricos".

"Hemos apoyado la transformación y el crecimiento de Volvo Cars durante los últimos diez años, lo que ha permitido que la empresa se convierta en una verdadera marca premium con una rentabilidad mejorada", ha señalado Eric Li, presidente de Zhejiang Geely Holding, matriz de la compañía y presidente de su junta directiva.

Además, el directivo ha subrayado que el fabricante sueco está "especialmente bien posicionado" para ofrecer un crecimiento continuo y aprovechar todo el potencial de la electrificación, así como de la conducción autónoma.

A principios de febrero del año pasado, Volvo Cars y Geely Automobile, filial de Zhejiang Geely Holding Group, ya dijeron que estaban considerando combinar sus negocios con el objetivo de crear un “grupo global fuerte”, acelerar sinergias financieras y tecnológicas entre ambas y cotizar en las Bolsas de Hong Kong y Estocolmo. Zhejiang Geely Holding Group compró Volvo a Ford Motor en 2010 por 1.640 millones de euros.

La junta también ha ratificado a Hakan Samuelsson como consejero delegado hasta finales de 2022.

Normas
Entra en El País para participar