Banca

Santander amplía su oferta digital en hipotecas con la herramienta de valoración de Fotocasa

Cuenta también con el asesoramiento de compraventa de viviendas de Housfy

El banco ya ha vendido 400.000 hipotecas de forma online desde julio

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Banco Santander refuerza su propuesta digital para el mercado hipotecario con la incorporación de nuevas herramientas pensadas para que los clientes puedan analizar diferentes decisiones relacionadas con su vivienda. Tras lanzar el pasado mes de julio una oferta de hipotecas contratables de forma 100% online, en la que ya han simulado su hipoteca más de 400.000 clientes, ahora la entidad financiera amplía los servicios que ofrece para aquellas personas que necesiten valorar o vender su casa.

Para ello, el banco ha lanzado una plataforma para la valoración de inmuebles disponible para los clientes a través de la app móvil de la entidad. Así, para conocer el valor de una vivienda basta con introducir la dirección y en pocos segundos se podrá obtener un completo análisis del inmueble y su entorno (liquidez del mercado, visitas recibidas en pisos similares, precios, etc.).

Este servicio, que se presta gracias a la colaboración con Housfy y la herramienta de valoración DataVenues, que utiliza la información actualizada tanto del contenido como de la demanda con la que cuenta el portal inmobiliario Fotocasa, irá añadiendo funcionalidades en los próximos meses y estará disponible tanto para clientes como para no clientes del banco.

Además, aquellos clientes que deseen vender su casa pueden contar con condiciones especiales en Housfy. Esta plataforma, basada en un modelo digital sin comisiones, permite al cliente pagar unos honorarios fijos por la gestión de la venta de su vivienda independientemente del precio de venta final.

La solicitud de la hipoteca online de Santander, así como la tramitación de todo el préstamo, se puede realizar de forma digital en menos de cuatro semanas y en tan sólo siete pasos., explica el banco en una nota. Durante todo el proceso el cliente cuenta con el apoyo de un gestor personal especializado, que le guiará y resolverá todas sus dudas.

Esta oferta, que constituye una completa experiencia digital para los clientes, incluye un simulador donde se realiza un estudio del importe que se puede financiar, los gastos asociados y una comparativa de la cuota resultante a tipo fijo o variable para saber cuál es más interesante para cada perfil.

Normas
Entra en El País para participar