5 fotos

Los otros protagonistas del día

Abramovic, premio Princesa de Asturias; Mireia Belmonte y Saúl Craviotto serán los abanderados en los JJ OO de Tokio; Pablo Iglesias se corta la coleta...

  • rnEl piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, con cuatro medallas olímpicas cada uno, portarán juntos la bandera española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por primera vez hay una doble representación, una mujer y un hombre, llevando la bandera en el desfile.rnEl cambio de norma fue alentado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en marzo de 2020, en víspera de la pandemia que obligó a aplazar los Juegos de un año. El presidente del COI, Thomas Bach, animó a los comités olímpicos a llevar dos abanderados, un hombre y una mujer, como señal de igualdad.
    1Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, abanderados en los JJ OO de Tokio  El piragüista Saúl Craviotto y la nadadora Mireia Belmonte, con cuatro medallas olímpicas cada uno, portarán juntos la bandera española en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por primera vez hay una doble representación, una mujer y un hombre, llevando la bandera en el desfile. El cambio de norma fue alentado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en marzo de 2020, en víspera de la pandemia que obligó a aplazar los Juegos de un año. El presidente del COI, Thomas Bach, animó a los comités olímpicos a llevar dos abanderados, un hombre y una mujer, como señal de igualdad. EFE
  • rnPablo Iglesias deja de ser el coletas, el mote con el que le señalaron sus adversarios políticos. El exvicepresidente ha reaparecido este miércoles con un cambio de imagen en el que se desprende del cabello largo, una semana después de anunciar su salida de la política.
    2Pablo Iglesias se corta la coleta  Pablo Iglesias deja de ser el coletas, el mote con el que le señalaron sus adversarios políticos. El exvicepresidente ha reaparecido este miércoles con un cambio de imagen en el que se desprende del cabello largo, una semana después de anunciar su salida de la política.
  • rnrnSon tres los proyectos premiados: Medicsen Smartpatch (España), que administra fármacos sin agujas; LABORA (Brasil), plataforma de empleo inclusivo; y Wheel the World (Chile), solución para viajes accesibles.
    3Premios sociales de la Fundación Mapfre   Son tres los proyectos premiados: Medicsen Smartpatch (España), que administra fármacos sin agujas; LABORA (Brasil), plataforma de empleo inclusivo; y Wheel the World (Chile), solución para viajes accesibles.
  • rnEl jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes decidió concedérselo este año a Marina Abramović. La obra de la artista serbia es parte de la genealogía de la 'performance', con una mezcla sensorial y espiritual.
    4Abramovic, premio Princesa de Asturias  El jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes decidió concedérselo este año a Marina Abramović. La obra de la artista serbia es parte de la genealogía de la 'performance', con una mezcla sensorial y espiritual. EFE
  • rnrnInvestigadores del CNIC y CBM-CSIC-UAM descubren una manera de revertir los aneurismas del síndrome de Marfan. La investigación ha sido apoyada por la Fundación La Caixa con 500.000 euros.
    5Investigación sobre el síndrome de Marfan   Investigadores del CNIC y CBM-CSIC-UAM descubren una manera de revertir los aneurismas del síndrome de Marfan. La investigación ha sido apoyada por la Fundación La Caixa con 500.000 euros.