Premio al accionista

¿Quieres cobrar el dividendo de Ferrovial? Último día para optar al pago

Mañana comienzan a cotizar los derechos del dividendo elección de la constructora

Junta de accionistas de Ferrovial de 2021.
Junta de accionistas de Ferrovial de 2021.

Tradicionalmente, mayo es uno de los meses estrella en el pago de dividendos por parte de las cotizadas y después de que dos de los grandes del Ibex estrenaran el mes con importantes pagos (Santander e Inditex), muchas otras compañías españolas van completando el calendario con sus repartos.

Tras pagar ayer martes Nicolás Correa, hoy le toca el turno a Catalana Occidente y Reno de Medici. Además, hoy arranca el scrip dividend de Ferrovial ya que hoy es el último día para tener acciones en propiedad y optar así a participar el en este dividendo elección del grupo constructor.
En el calendario marcado por la compañía se fija el día de pago en efectivo el 31 de mayo para los que prefieran la opción de recibir el dinero contante y sonante y cuyo importe asciende a 0,197 euros brutos por acción. Los accionistas tendrán hasta el 24 de mayo para solicitar este pago en cash.

Los derechos estarán cotizando en el mercado desde mañana jueves hasta el 27 de mayo, momento en que se producirá la adquisición por Ferrovial de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado la compra de estos por parte de Ferrovial, tal y como recoge el calendario publicado en la CNMV.

Mientras tanto, la compañía presidida por Rafael del Pino ha establecido que los que prefieran nuevos títulos de la compañía recibirán uno nuevo de forma gratuita por cada 120 en cartera. Estas nuevas acciones comenzarán previsiblemente su contratación en las Bolsas españolas el próximo 7 de junio.

Normas
Entra en El País para participar