_
_
_
_
_

Realizar bloqueos masivos en Twitter de forma masiva es posible con esta herramienta

Con solo un click podremos bloquear todos los usuarios que deseemos.

Realizar bloqueos masivos en Twitter de forma masiva
Realizar bloqueos masivos en Twitter de forma masivaUnsplash

Hasta que no llevas un tiempo utilizando las redes sociales o te ves envuelto en algunas polémicas, no te das cuenta de lo tóxicas que pueden llegar a ser. Y ojo, con esto no vamos a demonizar plataformas que bien utilizadas también pueden convertirse en lugares increíbles para compartir conocimientos, encontrar usuarios con intereses comunes, aprender cosas nuevas, etc.

Por eso muchos seguimos utilizándolas hoy en día, pero cuando todo va mal es comprensible que muchos acaben abandonándolas. Porque tener que aguantar ciertos comportamientos tóxicos puede no compensar lo suficiente.

Por supuesto, también existe la opción de aprender a gestionarlos, de ver qué soluciones existen para no buscar crear tu propia burbuja o cámara de eco -donde sólo se repite lo que quieres escuchar- sino eliminar toda esa toxicidad.

Por ejemplo, algunas plataformas ofrecen opciones como silenciar a un usuario, pero hay veces que no es suficiente y hay que pasar al siguiente nivel, que es el bloqueo, ya que es la única opción que permite que no vean lo que has publicado y demás. Evitar que los comentarios de los perfiles relacionados con el que has bloqueado te lleguen.

Cómo aplicar bloqueos masivos en Twitter con Megablock

Sería genial una forma de poder aplicar bloqueos masivos, para que ese proceso de tener que ir bloqueando uno a uno se redujera a una sola acción. Pues bien, esa posibilidad existe gracias a una herramienta gratuita accesible desde la web llamada MegaBlock.

Con Megablock no sólo puedes bloquear al usuario de una cuenta que ha publicado un tuit que te ha resultado ofensivo por cualquier motivo, también puedes hacer lo mismo con todos aquellos a los que les ha gustado el tuit. Así, de repente, eliminas a todas aquellas personas con las que no compartes una opinión.

El funcionamiento de Megablock es el siguiente:

  1. Lo primero es ir a la web de Megablock
  2. Ahora dale al botón Get Started
  3. A continuación, inicia sesión con tu perfil de Twitter para que pueda realizar acciones de bloqueo en tu cuenta de forma automática
  4. Una vez que se haya iniciado, haz clic en siguiente
  5. Ahora aparecerá una nueva ventana en la que se te pedirá que introduzcas la dirección URL de un tweet

Esto hará que Megablock aplique un bloqueo a la persona responsable del tweet y a todas aquellas personas a las que les haya gustado, así que antes de pulsar el botón de MegaBlock asegúrate de que quieres hacerlo

Como puedes adivinar, los bloqueos son reversibles. Del mismo modo que bloqueas una cuenta, también puedes desbloquearla. El único problema es que si lo haces con ese tuit viral que tanto te ha gustado, el número de perfiles que habrás bloqueado será importante.

Del mismo modo, esto se aplica sólo a ese preciso momento en el que haces uso de la herramienta. Es decir, si el tuit le gusta a otro usuario de Twitter, no se bloqueará a menos que vuelvas a introducir la URL del tuit.

Más información

Archivado En

_
_