_
_
_
_
_

Iberdrola lanza una recompra de acciones por hasta 195 millones

El programa se dirige a 15 millones de acciones, el 0,234% del capital

CINCO DÍAS

Iberdrola ha lanzado un nuevo programa de recompra de acciones. La compañía ha anunciado que adquirirá 15 millones de acciones, un 0,234% capital, y que gastará un máximo de 195 millones de euros.

Según ha detallado a la CNMV, adquirirá los títulos a precio del mercado. El plan se extenderá desde el 12 de mayo al 10 de junio o hasta que supere el importe o el montante máximo a comprar.

La compañía llevará a la junta de accionistas, que se celebrará el 18 de junio, una reducción de capital social por 178.156.000 acciones propias, el 2,776% del capital. También propondrá el pago de dos dividendos a sus accionistas, a través de dos ampliaciones de capital, cada una por 1.725 millones y 1.250 millones, respectivamente. Y ha pedido autorización para emitir hasta 6.000 millones en pagarés y de 30.000 millones en otros valores de renta fija.

Por otro lado, los accionistas también deberán dar o no el visto bueno a las cuentas anuales del grupo correspondientes a 2020, así como a la distribución del dividendo del año pasado, cuyo pago complementario se llevará acabo en el marco del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible'.

Iberdrola obtuvo un beneficio neto récord de 3.610,7 millones de euros en 2020, lo que representa elevar un 4,2% las ganancias de 2019 en un ejercicio complejo marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, el consejo planteará  el reparto de dividendo complementario de 0,252 euros por acción, que se sumarán a los 0,168 euros abonados en concepto de dividendo a cuenta, lo que hará una retribución total de 0,42 euros brutos por acción, un 5% más. Para 2021, la compañía prevé la distribución de un dividendo de 0,44 euros por acción.

También se someterá a votación la reelección de Francisco Martínez Córcoles como consejero ejecutivo y del exministro de Interior con el PP Ángel Acebes como consejero independiente. Martínez Córcoles, actual consejero-director general de Negocios de Iberdrola, es el único ejecutivo del consejo junto al presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_