_
_
_
_
_
Deporte

El sector de los gimnasios perdió el 64% de su facturación por la pandemia

Equivale a una merma de 1.500 millones, según la patronal FNEID

DPA vía Europa Press

La industria del fitness ha cifrado en 1.505 millones de euros la caída de la facturación del sector durante la pandemia, según el estudio 'Impacto Covid-19 en Instalaciones Deportivas' realizado por la consultora Valgo.

El informe sitúa en un 64% la caída de la facturación anual de los centros deportivos a causa de los cierres y restricciones sanitarias entre abril de 2020 y marzo de 2021.

Ante este escenario, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID) reclama al Gobierno medidas urgentes entre las que se encuentran la deducción en cuota del IRPF por los gastos en servicios deportivos, así como la reducción del IVA del 21% al 10%. "Es tristemente sorprendente que se penalice fisicamente a aquellas personas que desean mejorar su salud a través del ejercicio", destaca Alberto García Chápuli, gerente de FNEID.

Además, el sector reclama la inclusión de centros deportivos y gimnasios en las convocatorias para optar a los fondos de recuperación 'Next Generation' de la UE. Asegura que el objetivo es contribuir a "transformar y recuperar" una industria "clave en prevención y mejora de la salud a través de la actividad física" y reivindican su papel como sector importante en la "dinamización económica y laboral".

Según el estudio, y a pesar de ser uno de los sectores más afectados por las medidas de seguridad contra el Covid, el 87% de los centros fitness ha desafectado a más del 80% de sus trabajadores y casi uno de cada cuatro (el 24%) al 100% de estos.

Respecto a las perspectivas de recuperación, el estudio señala que un 45% de los empresarios del sector considera que alcanzarán la normalidad a partir del primer trimestre de 2022, mientras que un 33% consideran que no lo hará hasta el tercer o cuarto trimestre del próximo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_