Private equity

El Sabadell vende su firma de capital riesgo, Aurica Capital, al equipo gestor

El banco seguirá reteniendo una participación minoritaria

El Sabadell vende su firma de capital riesgo, Aurica Capital, al equipo gestor

Aurica Capital se independiza de Banco Sabadell. El equipo gestor de la firma de private equity—pilotado por Ferran Conti,Ramón Mas e Iván Plaza— se ha hecho con una participación mayoría en el capital de la gestora. El Banco Sabadell mantendrá una participación minoritaria.

Según han afirmado las partes en una nota de prensa, se trata de una operación que se empezó a gestar en 2020 y ahora ha obtenido el visto bueno de la CNMV. Aurica Capital planea mantener intactos tanto las composiciones de sus comités ejecutivos y de inversión como la estrategia de inversión y estructura de los fondos.

Aurica, fundada en 2015, cuenta con una estrategia de inversión particular entre los fondos españoles de capital riesgo. Está especializada en la toma de participaciones minoritarias en empresas en crecimiento, con una facturación de entre 20 y 350 millones. Y aborda operaciones con tickets por entre 8 y 30 millones.

Gestiona actualmente fondos por 200 millones. En su portfolio cuenta con compañías como Flex, la cadena de restauración Larrumba, la agrícola Agrosol, la empresa de servicios Wunche, la empresa dedicada al suministro de materias primas Deltatecnic, el fabricante de seguidores solares STI Norland y la consultoría de marketing para influencers Samyroad.

Para Iván Plaza, socio de Aurica Capital, "esta decisión constituye una evolución natural para nuestra gestora, que,bajo esta nueva estructura,seguirá el exitoso rumbo de los últimos años en un contexto en que el capital privado se verá beneficiado por el viento de cola que traen el elevado volumen de liquidez en el mercado y el complejo contexto que nos deja la pandemia, que hará que muchas más empresas puedan beneficiarse de nuestro acompañamiento, a través de una participación minoritaria, para ayudarlas a crecer tanto orgánicamente como vía adquisiciones y a internacionalizarse". Plaza ha destacado asimismo que, con el cambio de titularidad, "Aurica se convierte, en esencia, en una nueva gestora independiente en Barcelona".

Por su parte, Raúl Rodríguez, managing director de BS Capital y consejero ejecutivo de Aurica, y que continuará representando a Banco Sabadell en la gestora, ha afirmado que "desde Banco Sabadell seguiremos implicados en poner nuestro know how al servicio de la originación de operaciones, en virtud de nuestro liderazgo en banca corporativa en el middle market, y en ofrecer a nuestros clientes una oportunidad de inversión alternativa: un segmento que la entidad sigue considerando estratégico."

Normas
Entra en El País para participar