_
_
_
_
_
Banca

Santander Consumer Finance inicia su actividad en Grecia

Llega a un acuerdo con el Grupo Syngelidis para ofrecer servicios de financiación tanto a su red de concesionarios como a sus clientes

Oficina de Santander
Oficina de Santander

Santander Consumer Finance ha iniciado su actividad en Grecia tras alcanzar un acuerdo con el Grupo Syngelidis para ofrecer servicios de financiación tanto a su red de concesionarios como a sus clientes.

El Grupo Syngelidis es uno de los mayores importadores de vehículos de Grecia y está ligado al negocio de la automoción desde 1970 con la red más extensa de concesionarios del país. Actualmente, importa y comercializa Peugeot, Citroën y DS a través de más de 80 concesionarios repartidos por todo el territorio griego.

El acuerdo ha permitido a Santander Consumer Finance entrar en un nuevo mercado y reforzar su liderazgo en el sector de la financiación de automóviles en Europa, donde ya está presente en 16 países (Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza) en los que cuenta con más de 130.000 puntos de venta asociados entre concesionarios y comercios.

Eleni Chronea, responsable del negocio de Santander Consumer Finance en Grecia, indica: “El acuerdo con el Grupo Syngelidis constituye un gran respaldo y motivo de orgullo para el equipo de Santander Consumer, al haber sido elegidos como socio financiero de confianza para un grupo líder del sector de la automoción en Grecia. Este acuerdo nos ha permitido acceder a un nuevo mercado en el que no teníamos presencia y, por tanto, reforzar nuestro liderazgo en Europa.”

Pol Syngelidis, presidente y director general de Grupo Syngelidis, destaca: “Estamos muy ilusionados por contar con un socio como Santander Consumer Finance, líder en financiación de automóviles, que será un gran apoyo con el que enfrentarnos a los retos actuales del sector y seguir desarrollando con éxito nuestro negocio”. 

Santander Consumer Finance ya está operando en el país y su sede local está en la ateniense avenida de Kiffissias. La presentación oficial a los concesionarios del Grupo Syngelidis y la primera operación de financiación en Grecia por parte de Santander Consumer Finance se produjeron el pasado mes de marzo.

Santander Consumer Finance (SCF) es la financiera más grande de Europa, con presencia en 16 países europeos, Canadá y China. Cuenta con una plantilla de 15.000 profesionales y 18 millones de clientes y 130.000 puntos de venta asociados. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_