_
_
_
_
_
Resultados

Ercros gana 8,7 millones en el primer trimestre, 10 veces más que hace un año

El grupo químico elevó un 89% el ebitda

Instalaciones de Ercros.
Instalaciones de Ercros.

El grupo químico Ercros ha cerrado el primer trimestre con un beneficio de 8,72 millones de euros, 10,6 veces superior al conseguido en el mismo período de hace un año, en línea con la recuperación iniciada ya en los últimos meses de 2020 tras el impacto en la compañía del Covid-19.

El ebitda (beneficio bruto de explotación) ajustado fue de 21,32 millones, un 89% más que el del primer trimestre de 2020, debido, sobre todo, a la mejora del precio de los productos vendidos por Ercros, según ha informado la firma en un comunicado. El comportamiento del beneficio bruto de explotación ha sido incluso mejor que el que tuvo en el primer trimestre de 2019, en la etapa anterior a la pandemia.

En el primer trimestre, Ercros vendió 305.000 toneladas de productos fabricados, muy cerca de las 306.000 toneladas de hace un año y a poca distancia de las 319.000 del primer trimestre de 2019.

En términos de facturación, las ventas alcanzaron los 168,42 millones de euros, un 12,7% por encima de los 149,39 millones de hace un año como consecuencia del aumento de los precios de venta de los productos fabricados por Ercros.

El grupo químico ha subrayado que mantiene una sólida situación financiera, con más de 60 millones de euros de liquidez, pese a un entorno económico dominado aún por las restricciones sanitarias para mitigar los contagios del Covid-19.

La compañía augura un ejercicio "claramente mejor" que el de 2020, con aumento de las ventas y de los precios, aunque alerta del creciente precio de la electricidad, lo que cree podría erosionar sus resultados.

Además, considera que otros factores como la persistencia de la pandemia a nivel mundial y el aumento de los precios de las materias primas proyectan cierta incertidumbre sobre el desarrollo de la segunda mitad de este 2021.

Por último, la compañía ha informado de que se ha iniciado la recompra de acciones propias con cargo al 'payout' de 2021 y que, a fecha del 31 de marzo, se habían recomprado 480.523 acciones por un importe de 1,21 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_