Acerinox dispara un 177% su beneficio gracias a la recuperación económica
la compañía explica que la situación de la demanda sigue mejorando en todos los mercados
Acerinox cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 78 millones de euros, lo que supone un aumento del 177% respecto al registrado en el mismo período del año anterior y cuatro veces superior al del cuarto trimestre.
La compañía explica que en el primer trimestre del año se ha continuado con la recuperación iniciada en los últimos meses de 2020. "La mayor confianza en la economía y la mejora de la actividad, se está viendo reflejada en un proceso de reposición de inventarios a lo largo de toda la cadena de suministro, muy mermada en todo el mundo y en todos los sectores", asegura Acerinox.
La situación de la demanda sigue mejorando en todos los mercados, impulsada por sectores de bienes de consumo como el del automóvil, los equipos para proceso de alimentos y, sobre todo, el de la fabricación de electrodomésticos. También se está recuperando el sector de proyectos, relacionado con bienes de inversión.
La compañía siderúrgica explica a la CNMV que la facturación alcanzó los 1.441 millones de euros, un 24% superior a la registrada en el primer trimestre de 2020, y un 18% superior al del 4º trimestre de 2020).
El Ebitda alcanzó los 161 millones de euros, lo que supone un aumentado del 90% respecto al mismo período de 2020 y un 23% superior al del 4º trimestre de 2020. Por su parte, el margen Ebitda sobre ventas asciende al 11%.
El cash flow operativo ha ascendido a 23 millones de euros mientras que la deuda financiera neta del Grupo, 756 millones de euros, se ha reducido en 16 millones de euros con respecto al 31 de diciembre de 2020 y 98 millones de euros con respecto al 31 de marzo de 2020.