_
_
_
_
_
Economía

Ana de la Cueva deja la Secretaría de Estado de Economía y la releva Gonzalo García Andrés, de Afi

Abandona el puesto después de tres años

Ana de la Cueva ha decidido abandonar la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, según publica El País. Será sustituida por el economista Gonzalo García Andrés, que actualmente trabaja en Afi.

De la Cueva llegó a la Secretaría de Estado de Economía en 2018, a la vez que Nadia Calviño fue nombrada ministra de Economía, tras la moción de censura del PSOE al Gobierno de Mariano Rajoy. En estos casi tres años ha sido la encargada de coordinar la política económica del Ejecutivo y también de negociar con Bruselas el plan de recuperación.

Antes, fue jefa de gabinete de los secretarios de Estado de Economía David Vegara y José Manuel Campa, entre 2008 y 2009. También pasó por la Secretaría General del Tesoro y la Subdirección General del Sistema Financiero Internacional. Durante los Gobiernos de Zapatero fue secretaria técnica de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Es, además, licenciada en Ciencias Económicas y miembro del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

García Andrés es también técnico comercial economista del Estado. Ha trabajado en la Dirección General del Tesoro, donde llegó a ser subdirector general, y fue director general de Financiación Internacional, donde se encargó de las relaciones del Estado español con el FMI o el Banco Europeo de Inversiones, entre otros organismos internacionales.

Archivado En

_
_