_
_
_
_
_

Madrid elimina el toque de queda y amplía el horario de la hostelería hasta las 00:00 horas

Las reuniones en domicilios de no convivientes dejan de estar prohibidas

EUROPA PRESS

Circular en la Comunidad de Madrid por la vía pública sin límite horario y reunirse en domicilios con otros grupos de convivientes estará permitido de nuevo desde el próximo domingo, 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma. Además, se ampliará el horario de apertura de bares y restaurantes hasta las 00.00 horas, según ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, acompañado del consejero en funciones de Justicia, Interior y Víctimas en funciones, Enrique López, quien ha señalado que no existe actualmente "cobertura suficiente" para restringir derechos individuales.

No obstante, aunque se permitan las reuniones de no convivientes en domiclios, el Gobierno regional recomienda no hacerlo. Mientras, la hostelería mantiene las mismas limitaciones de comensales y aforo que hasta entonces: máximo cuatro personas por mesa en el interior de los locales, que estarán al 50% de su capacidad como máximo, y seis en terrazas, que estarán al 75%.

Continúan las zonas básicas de salud

Mientras, la Comunidad de Madrid ampliará las restricciones de movilidad desde el lunes hasta el 24 de mayo a la zona básica de salud Leganés Norte, que registra una alta incidencia del virus y levantará las de Alcalde Bartolomé González, en el municipio de Móstoles; las zonas de Silvano (distrito de Hortaleza) y Villa de Vallecas (distrito de Villa de Vallecas), en Madrid capital; y en las localidades de Manzanares el Real y San Agustín de Guadalix.

Por otro lado, se mantienen perimetradas hasta las 00.00 horas del lunes 17 de mayo las zonas básicas de salud de Madrid capital de Vicente Muzas (distrito de Hortaleza), Daroca y Ghandi (Ciudad Lineal), General Fanjul (Latina), Castelló (Salamanca), Barajas (Barajas) y Chopera (Arganzuela) así como las de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes); Las Ciudades y Las Margaritas (Getafe); Las Rozas (Las Rozas); Majadahonda (Majadahonda) y La Princesa (Móstoles).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_