Tribunales

Francisco González estudia acciones legales contra Rivero por el caso Villarejo

El expresidente de Sacyr afirmó en sede judicial que desistió de comprar BBVA tras el incendio del edificio Windsor, e insinuó que el hecho está relacionado con documentos que comprometían el exbanquero.

Francisco González, expresidente de BBVA
Francisco González, expresidente de BBVA

El expresidente de BBVA Francisco González estudia acciones legales contra el antiguo presidente de la constructora Sacyr Luis del Rivero, que afirmó en sede judicial que desistió de comprar el banco tras el incendio del edificio Windsor, e insinuó que el hecho está relacionado con documentos que comprometían el ex banquero.

En un escrito, Francisco González pide al titular del juzgado central de instrucción nº 6 "copia testimoniada y adverada de la grabación de la declaración testifical de don Luis del Rivero Asensio celebrada el pasado 14 de abril de 2021".

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga las supuestas labores de espionaje que BBVA habría encargado al excomisario José Villarejo, entre ellos al expresidente de la constructora Sacyr Luis del Rivero.

En su declaración ante el juez el pasado 14 de abril, Del Rivero aseguró que desistió de comprar el BBVA tras el incendio del edificio Windsor, en el que Deloitte tenía los documentos de auditoría de FG Valores, investigada por la Fiscalía Anticorrupción y fundada por el que fuera presidente del banco Francisco González.

Fuentes cercanas a la defensa de González han explicado a Efe que Del Rivero hizo "gravísimas insinuaciones, temerarias y totalmente falsas, que hacen necesario un minucioso análisis para determinar la posible relevancia jurídico penal".

El exbanquero no descarta iniciar acciones legales contra Del Rivero, de ahí la importancia de revisar al detalle lo dicho por el ex directivo de Sacyr.

La declaración se produjo en el marco de la instrucción de la "operación Trampa", novena pieza separada del caso sobre los negocios del excomisario Villarejo, cuyos orígenes se remontan a 2004, cuando BBVA habría encargado estas tareas a la empresa del excomisario, Cenyt, a fin de frenar el intento de Sacyr de tomar el control del banco.

Normas
Entra en El País para participar