Medios de comunicación

Mediaset España gana un 24,9% menos por la crisis publicitaria

La compañía explica que en abril ya hay mejores datos del mercado de la publicidad

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España .
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España . EFE

Mediaset España cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto 36,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 24,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior cuando la compañía ganó 48,9 millones de euros.

La compañía explica que en el primer trimestre 2021, el mercado publicitario español seguía afectado por la crisis sanitaria causada por el Covid19. En este periodo, las medidas de confinamiento, distanciamiento social, así como toques de queda tuvieron un impacto notable en la economía y por tanto en el mercado publicitario.

Entre enero y marzo, los ingresos netos de Mediaset España ascendieron a 184 millones de euros, un 19,9% inferiores a los de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 51,3 millones de euros, un 23,7% menos.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo alcanzó los 47,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, cifra un 23,7% inferior a la del periodo enero-marzo de 2020.

El grupo mantiene su esfuerzo en incrementar la diversificación de sus ingresos, y en este sentido, y entre otros proyectos, se encuentra actualmente trabajando con la tecnología Hbbtv, donde cuenta con la plataforma Loves TV.

El Grupo Mediaset España opina que se presentan excelentes oportunidades y un gran potencial en la publicidad targetizada que contribuirá de forma positiva al incremento de los ingresos de la compañía.

"Un trimestre claramente impactado por la crisis del Covid19, y donde hay que destacar que desde el mes de abril hay claros signos de reactivación del mercado publicitario, que se basan en una mejora de las perspectivas de la recuperación económica", añade la compañía.

Normas
Entra en El País para participar