_
_
_
_
_
Cuenta de resultados

Cellnex dispara sus ingresos, eleva las pérdidas y confirma previsiones para 2021

La compañía cierra abril con una liquidez disponible de 22.700 millones 

CINCO DÍAS

Cellnex volvió a registrar nuevos récords de crecimiento en el primer trimestre del año, marcado por las nuevas operaciones de adquisición, y la ejecución de inversiones comprometidas en nuevos despliegues.

En un comunicado la compañía señala que los ingresos alcanzaron los 506 millones de euros, un 41% más; con un aumento del Ebitda del 47%, hasta 381 millones, y un flujo de caja libre recurrente de 180 millones, frente a 127 millones en el mismo periodo del año anterior.

El resultado neto contable fue negativo en 43 millones de euros, en línea con el primer trimestre de 2020, por el efecto de las mayores amortizaciones (+58% interanual) y costes financieros (+33) "asociados una vez más al intenso proceso de adquisiciones y la consiguiente ampliación del perímetro".

Los puntos de presencia (PoPs) aumentan aproximadamente un 65% (un 5,5% a perímetro constante).

A su vez, el backlog (ventas futuras contratadas), incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (Deutsche Telekom) y Polonia (Polkomtel Infrastruktura) alcanza los 110.000 millones de euros.

La empresa ha confirmado la perspectiva para el ejercicio 2021 con unos ingresos entre 2.405 y 2.445 millones de euros, un Ebitda que se situaría entre los 1.815 y los 1.855 millones y un crecimiento del 50% en el flujo de caja libre recurrente (905-925 millones).

La deuda neta a 31 de marzo ascendía a 8.806 millones de euros (incluyendo pasivos por arrendamientos). Actualmente, la vida media de la deuda (dispuesta) alcanza los 6,9 años, el coste medio aproximado es del 1,6%, y en un 86% está referenciada a tipo fijo.

Cellnex ha señalado que, al cierre de abril de 2021, contaba con una liquidez disponible (tesorería y deuda no dispuesta) de aproximadamente 22.700 millones de euros. La compañía acaba de cerrar su cuarta ampliación de capital, por valor de 7.000 millones de euros. En total, en los últimos 24 meses Cellnex ha ampliado capital por importe de 14.700 millones para seguir financiando su crecimiento. Con estos movimientos, Cellnex se ha situado como cuarta empresa del Ibex 35, con una capitalización bursátil superior a 30.000 millones de euros.

En los primeros meses de 2021, la compañía ha anunciado el cierre de la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia, así como el cierre de la adquisición de la red de emplazamientos de Play, en Polonia. Durante este período también ha dado a conocer un acuerdo con Deutsche Telekom para integrar los emplazamientos de T-Mobile Infra en los Países Bajos, un acuerdo para adquirir el operador de infraestructuras de telecomunicaciones Hivory en Francia y un acuerdo para la adquisición de Polkomtel Infrastrucktura en Polonia.

El Consejo ha aprobado un pago de dividendo de 0,0174 euros por acción, con cargo a la reserva de prima de emisión, que se hará efectivo el 17 de junio.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_