_
_
_
_
_
Infraestructuras

Acciona mejora un 24% su beneficio en el primer cuarto del año, hasta los 97 millones

Eleva un 5,5% las ventas y un 11% el ebitda

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.
Javier Fernández Magariño

Los 319 megavatios (MW) en activos renovables fuera de España puestos en marcha por Acciona en el primer trimestre han contribuido, junto a la rebaja del gasto financiero en un 9,4%, a una mejora del 24% en el resultado neto, que sube a 97 millones de euros.

Los ingresos hasta marzo fueron de 1.710 millones, con un alza del 5,5% por el tirón de las ventas en Energía (un 20% más) y el avance de la división de Infraestructuras (un 4,5% mejor que a marzo de 2020).

El ebitda de Acciona se sitúa en 362 millones un 11% arriba impulsado de nuevo por Energía, cuyo resultado bruto de explotación crece un 22%.

El grupo viene de firmar nuevos contratos de infraestructuras por 1.263 millones en este inicio de año, elevando la cartera a 15.085 millones, una cifra hasta ahora no alcanzada. El área de Energía, por su parte, tiene 1.855 MW en construcción o con inicio de obras en muy corto plazo. La empresa que preside José Manuel Entrecanales dice tener 280MW en fase de construcción, lo que otorga una alta posibilidad de cumplimiento al objetivo de instalar 599 MW este año. Ya en 2022 manera se ha fijado la tarea de instalar otros 1.604 MW.

En el capítulo de la inversión, la cifra del primer cuarto del año es de 950 millones, lo que supone un incremento del 194,8%. Tal evolución se debe a la inclusión de pagos aplazados por 470 millones relacionados con la gestión de la deuda en el contexto de pandemia. El área de mayor desarrollo es, una vez más, la de renovables, con 760 millones de inversión.

La deuda neta alcanzaba a 31 de marzo los 5.790 millones, con un crecimiento del 22,3%, principalmente por la concentración de inversión en el trimestre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_