Bebidas

Coca-Cola Iberia reordena sus departamentos de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad

Natalia González Valdés, nueva directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para el mercado mediterráneo
Natalia González Valdés, nueva directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola para el mercado mediterráneo

The Coca-Cola Company ha iniciado un proceso mundial para continuar con su estrategia de crecimiento que permita dar respuesta a un mercado cada vez más cambiante tras la pandemia, lo que implica la creación de una unidad de negocio para toda Europa y con ella nuevas oportunidades profesionales en España. "La compañía está construyendo una organización más global, horizontal y conectada, que combina su capacidad de gran escala con el conocimiento local", ha resaltado la firma.

Así, Natalia González-Valdés asume una mayor responsabilidad desde España como directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de la zona Mediterránea, con ocho países a su cargo, entre ellos España, Italia, Francia y Grecia.

Previamente a su incorporación en septiembre de 2020 a Coca-Cola Iberia como directora de PACS, González-Valdés, periodista de formación, ocupó durante 17 años diferentes posiciones en Comunicación en el grupo L'Oréal tanto en la sede central en París, durante seis años, como en Madrid, donde en su última etapa ejerció el rol de directora de Comunicación Corporativa, Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Anteriormente, estuvo nueve años en agencias de comunicación tanto en España como en Chile y ejerció como periodista durante varios años en distintos medios.

Para reemplazar a González-Valdés se incorpora a la compañía Pedro Fernández con el objetivo de asumir la dirección de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad (PACS) de Coca-Cola Iberia con participación en el Comité de Dirección, con la responsabilidad directa de todo lo relacionado con la reputación, la comunicación y asuntos públicos, y la agenda de sostenibilidad en este mercado.

Desde 2010, Pedro Fernández ha trabajado en British American Tobacco, donde ha desempeñado distintos roles en la dirección de Asuntos Públicos Comunicación y Legal. Además, ha contribuido al liderazgo de la representación de la cadena de valor del sector en España siendo uno de los miembros fundadores de La Mesa del Tabaco.

Previamente, trabajó en BP durante 12 años, donde ocupó el puesto de manager de Comunicación y Asuntos Públicos, así como manager de Desarrollo de Negocio y Asesor de Marketing.

Por su parte, Esther Morillas ha sido nombrada directora de la marca Coca-Cola para toda Europa, un puesto de alta responsabilidad que seguirá ejerciendo desde España.

Morillas, con casi 20 años de experiencia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en The Coca-Cola Company, a la que se incorporó en 2003 como Brand manager. A lo largo de su trayectoria profesional ha pasado por empresas como Nivea y L'Oreal.

Por su parte, Carolina Aransay desempeñará la nueva dirección de Marketing en Coca-Cola Iberia. Ha desarrollado su carrera profesional durante más de 17 años en Marketing de gran consumo, siendo responsable de la estrategia y activación de marcas como Minute Maid, Coca-Cola o Aquarius en España; y en una etapa más reciente como directora de portafolio y activación de canal.

"Con estos nuevos nombramientos, fiel a su propósito, Coca-Cola está dando los pasos para contar con el mejor equipo que siga mostrando la capacidad de Coca-Cola para crecer a escala global y tener, a la vez, la afinidad local necesaria", ha explicado el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

Normas
Entra en El País para participar