Xiaomi va a lanzar nuevas tablets de gama alta
Xiaomi va a lanzar nuevas tablets de gama alta

Xiaomi va a lanzar nuevas tablets de gama alta con procesadores Snapdragon y 5G

Se esperan hasta tres nuevos modelos.

Xiaomi ofrece una gama de productos electrónicos de consumo a diferentes precios, pero un mercado en el que ha estado muy ausente es el de las tabletas. El mercado de las tablets está dominado por Apple, y ningún fabricante de teléfonos Android, aparte de Samsung, la ha podido a Apple, especialmente en el nivel superior.

Basándonos en las pruebas que hemos obtenido de diferentes medios, Xiaomi podría estar trabajando en al menos tres nuevas tabletas Android de gama alta. Te lo contamos.

Xiaomi va a lanzar nuevas tablets de gama alta con procesadores Snapdragon y 5G

Encontramos múltiples referencias a un trío de dispositivos cuyo nombre en código es "nabu", "enuma" y "elish". Se han visto que los tres nombres de código se referencian en métodos como "isPad", lo que sugiere que ciertas apps de MIUI mostrarán funciones selectas para tablets.

Además, una versión alfa reciente de la aplicación MIUI Home contiene una nueva página de configuración para mostrar la navegación del sistema en las tabletas, como se muestra a continuación.

Parece que "enuma" y "elish" serán variantes entre sí, ya que el primero tendrá un nombre de modelo que termine en K81 y el segundo tendrá un nombre de modelo que termine en K81A. Por su parte, "nabu" será un producto distinto con un nombre de modelo que termina en K82. "Enuma" parece admitir las llamadas de voz, mientras que "elish" y "nabu" no, lo que sugiere que sólo "enuma" admitirá la conectividad móvil (4G LTE/5G).

Según los informantes, la resolución de la pantalla de estos tres productos parece ser de 2560×1600. Se espera que cada uno de estos dispositivos cuente con un panel LCD IPS que se actualice hasta 120 Hz. El "Nabu", en particular, podría tener un panel de 10,97 pulgadas, con unas dimensiones totales de 236 mmx148 mm. También podría tener una batería de 8720mAh bajo el capó.

A diferencia de la Mi Pad 4 de Xiaomi, de hace tres años, que funcionaba con un conjunto de chips Snapdragon de gama media, las tres próximas tabletas de Xiaomi estarán aparentemente equipadas con conjuntos de chips Qualcomm Snapdragon de la serie 8, que rara vez se encuentran en las tabletas Android hoy en día.

Dos de estas tabletas ("enuma" y "elish") estarán aparentemente equipadas con la plataforma sm8250 de Qualcomm, lo que significa que llevarán uno de los Snapdragon 865, 865+ u 870 de Qualcomm. La tercera tableta ("nabu") estará construida sobre la plataforma sm8150 de Qualcomm, lo que puede significar que tendrá uno de los Snapdragon 855, 855+ u 860 de Qualcomm. 

Sin mucha información sobre su lanzamiento

No tenemos más información que compartir en relación con estos tres dispositivos, pero ahora estamos seguros de que serán tabletas basándonos en las pruebas que hemos presentado hasta ahora. El mercado de las tablets Android está muy necesitado de productos de calidad, y pocas marcas tecnológicas ofrecen tanta rentabilidad como Xiaomi.

Normas
Entra en El País para participar