Innovación

Nace el Netflix de la formación

La plataforma EyeKnow Films produce vídeos sobre habilidades y resolución de conflictos

Imagen de un vídeo de la plataforma Eyeknowfilms.
Imagen de un vídeo de la plataforma Eyeknowfilms.

Nace con el objetivo de convertirse en el Netflix de la formación en español. EyeKnow Films es la plataforma educativa de vídeo que permite que cualquier persona mejore sus habilidades profesionales a través de cientos de lecciones en vídeo impartidas por profesionales del mundo de la empresa. “Se trata de que cada persona aprenda al ritmo que considere. No hay exámenes, y se centra sobre todo en las herramientas denominadas soft skills, aquellas que cada vez son más demandadas por las empresas, y en técnicas de negociación y de resolución de conflictos”, explica Juan Mateo, presidente de la plataforma.

Por una cuota anual de 78 euros se tiene acceso a toda la formación que se renueva mensualmente. También está pensado para empresas con necesidad de formar a sus empleados en este tipo de habilidades.

Pero no solo está concebido para profesionales, sino que es una herramienta, asegura Mateo, que se puede compartir en familia. “Está pensado para todas las edades, sobre todo a partir de los 13 años, ya que son casos que pueden ser de utilidad para los más jóvenes, que pueden empezar a aprender técnicas de negociación, o a desarrollar habilidades a través de juegos competitivos. Queremos ser una referencia en el aprendizaje de las soft skills en el mundo latino”. Y explica que, por ejemplo, una de las tramas que se puede ver en uno de los vídeos transcurre en un vagón de metro, en el que viaja una serie de personajes históricos, que abordan diversos temas, como el imperativo categórico de Kant, a través del fútbol.

La clave para conectar con los participantes, señala Mateo, está en el uso del lenguaje, “sencillo y adaptado a todo aquel que no tiene una formación específica”. También se relaciona la música con la gestión directiva, a través de músicos como Mozart, Händel o Schubert, ofrece una serie de cuentos narrados por mimos, o píldoras sobre negociación.

EyeKnow Films está disponible también en México, donde cuenta con la colaboración de la Universidad Anáhuac Online. En España participa la Universidad Francisco de Vitoria.

Normas
Entra en El País para participar