_
_
_
_
_
Automoción

CIE bate su récord trimestral y gana 78,2 millones netos

Crecimiento del 6,3 % en ventas y por encima de los niveles pre pandemia

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.
Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive.

CIE Automotive arranca el año con fuerza. Bate su récord en resultados trimestrales al ganar 78,2 millones netos, tras un crecimiento del 7 %. El incremento de las ventas de enero a marzo fue del 6,3 %, al contabilizar 873,8 millones, por encima de los niveles pre pandemia. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) logró un margen sobre ventas del 18 % (del 17 % en el mismo periodo de 2020), al registrar 157,2 millones, un 12 % más.

El fabricante de componentes de automoción ha cerrado el primer trimestre de 2021 con una reserva de liquidez de 1.396 millones y una deuda financiera neta (DFN) de 1.594 millones, equivalente a 3,48 veces el Ebitda.

Jesús María Herrera, consejero delegado del grupo, prevé para este ejercicio un crecimiento en ventas de "un dígito medio-alto" y un margen Ebitda del 17,5 %. La generación de caja alcanzará al 65 % del Ebitda, según sus estimaciones. Rebajará la DFN a una equivalencia de 2,3 a 2,4 veces el beneficio bruto de explotación. 

CIE centra su estrategia en el coche eléctrico, el crecimiento en India y China y el refuerzo de su división de confort, nucleada en torno a la producción de ventanas de vidrio para los techos de los vehículos. La plantilla creció en 1.118 trabajadores en 2020 para configurar un equipo de más de 25.100 profesionales.

La corporación con sede en Bilbao ha celebrado este miércoles su junta de accionistas por vía telemática. La reunión ha durado una hora, sin preguntas de los inversores. Han participado tanto Herrera, como Antón Pradera, presidente de CIE, y el secretario del consejo de administración, José Ramón Berecibar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_