_
_
_
_
_
Banca

Los sindicatos de BBVA: "Nos sentimos menospreciados por la empresa"

El banco, tras 15 días, no ha explicado aún cómo tiene previsto acometer su ERE , ni a las edades que afecta

Sede operativa de BBVA
Sede operativa de BBVA

BBVA sigue sin aportar a los sindicatos las condiciones y edades sobre las que quiere llevar a cabo su expediente de regulación de empleo (ERE) que negocia en la actualidad y que afecta a 3.448 empleados entre la red de oficinas y el centro corporativo en España, tras reducir la cifra inicial en 350 personas.

El proceso formal de negociaciones se inicia mañana sin que la plantilla conozca ni edades ni condiciones del ERE, explican fuentes sindicales. BBVA ha comunicado a los sindicatos, sin embargo, que facilitará mañana a la representación de los trabajadores el informe técnico que justifica el ERE.

Los sindicatos mantienen, tras 15 días de negociaciones, su plan de movilizaciones para el próximo día 10 de mayo.

Consideran que el banco ha puesto una "exorbitante cifra de despidos encima de la mesa, teniendo en cuenta que la entidad no ha sufrido ninguna integración que pueda explicar el despido de miles de personas y el cierre de tantas oficinas (530). Además, presenta unos resultados multimillonarios de 1.200 millones de euros en el primer trimestre, de los que 381 millones se han obtenido en España. A lo que se suma que su cúpula directiva mantiene e incrementa sus sueldos (fijo, más plan de pensiones más bonus)".

CC OO explica en un comunicado que el banco no ha entrado a explicar cómo quieren acometer el proceso de despidos. Y aseguran que "la plantilla estamos decepcionados y nos sentimos menospreciados por la empresa (...). Ahora, esta empresa demuestra que le importamos bien poco, nos abandona sin dar explicaciones".

El sindicato recuerda que BBVA lo único a lo que ha comprometido el banco es a recolocar con contratos indefinidos a todas las personas que abandonasen la entidad, gracias a un acuerdo con Randstad.

"Los representantes de los trabajadores inician la fase formal de las negociaciones desde una postura de defensa del empleo, con una total voluntariedad y las máximas prejubilaciones como objetivo", señalan desde CC OO.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_