_
_
_
_
_

Cien años del perfume más vendido del mundo

Chanel Nº5 celebra su centenario convertida en la fragancia más vendida de la historia y siendo la única expuesta en un museo de arte

Frascos de la fragancia Chanel Nº5.
Frascos de la fragancia Chanel Nº5.EFE
CINCO DÍAS

Los soldados estadounidenses lo compraban en París para llevarlo a sus mujeres tras la Segunda Guerra Mundial. Años después, Marilyn Monroe confesó usarlo como único pijama y así su olor quedó para siempre ligado a la sensualidad de la actriz.

La fórmula del Nº5 de Chanel es el secreto mejor guardado del imperio Chanel, que celebra este miércoles 100 años de un éxito histórico que revolucionó el mundo de la moda y la perfumería. En 1921, la diseñadora francesa Coco Chanel encargó a su perfumista la creación de una nueva fragancia femenina. Un perfume que oliera “como una mujer, no como una rosa”, “algo muy especial, que no manche, que huela muy bien”. El triunfo de esta composición, de la que solo se sabe que esconde rosas, jazmín e ylang-ylang, se mantiene todavía y se ha convertido en la fragancia más vendida de la historia.

Es, además, el primer perfume expuesto en un museo de arte, el MOMA de Nueva York. Forma parte de la colección permanente desde 1959.

Archivado En

_
_