Transporte

Un tren Alvia descarrila en León sin dejar heridos

El convoy, que cubría la ruta entre Madrid y Chamartín, tuvo el incidente poco antes de las 10 de la mañana con 40 viajeros en sus coches

Una de las imágenes que corren por las redes sociales del convoy que ha descarrilado esta mañana en las cercanías de León.
Una de las imágenes que corren por las redes sociales del convoy que ha descarrilado esta mañana en las cercanías de León.

Un tren de larga distancia de Renfe, el Alvia 4271 que cubría la ruta entre Madrid-Chamartín y Gijón,  ha descarrilado esta mañana en León, concretamente en el tramo León-La Robla, poco antes de las 10 de la mañana. El siniestro, en el que se han visto afectados los dos últimos coches del convoy se ha saldado sin heridos ni daños graves.

Las 40 personas que viajaban en el tren siniestrado han seguido camino hacia Asturias en autobuses a partir de las 10,45 horas. Adif ha informado de que la vía entre León y Santibañez se encuentra obstaculizada desde las 09.45 horas, según recoge Europa Press. El Alvia salió de Madrid a las 07.08 horas y tenía prevista su llegada a Gijón a las 12.27 horas.

El gestor de la infraestructura ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incidente, al tiempo que ha iniciado los trabajos de reparación de la infraestructura. Se da la circunstancia, informa El Comercio, de que el tramo estuvo cerrado durante el fin de semana por las obras que adecuarán ese segmento de vía a la apertura de la variante de Pajares.

De momento funciona un Plan Alternativo de Transporte por carretera entre León y Asturias, durante el periodo de intercepción de vía.

Normas
Entra en El País para participar