_
_
_
_
_

Estos son todos los atajos de teclado para usar con WhatsApp de escritorio en PC y Mac

Olvídate del ratón y utiliza la app solo con teclas.

Usa solo el teclado con WhatsApp de escritorio.
Usa solo el teclado con WhatsApp de escritorio.Unsplash / WhatsApp

Una de las grandes ventajas de los ordenadores es que tienen un pequeño dispositivo de control, llamado ratón, que nos facilita el acceso a cualquier rincón de la pantalla de un modo preciso y rápido. Lo que nos hace olvidarnos por momentos de que contamos con un teclado que, a su manera, también tiene virtudes capaces de agilizar cualquier tarea.

Una de ellas es la que vulgarmente conocemos como atajos de teclado, una expresión que sirve para definir esas combinaciones de teclas que nos ahorran el trabajo de tener que ir con el ratón a un menú concreto y pulsar en la opción que sea. Parece mentira, pero terminan por ahorrarnos muchísimo más tiempo que el mouse cuando nos los aprendemos, los interiorizamos y los usamos a todas horas.

Vamos a usar el teclado con WhatsApp

Y eso es lo que ocurre precisamente con WhatsApp, que tiene una buena cantidad de atajos de teclado que, si nos decidimos a prenderlos y utilizarlos, nos van a ahorrar michísimo tiempo de tener que navegar por menús que, normalmente, no sabemos dónde están. ¿O si os preguntamos ahora que dónde se encuentra la función de "marcar mensaje como no leído" lo tenéis claro?

Atajos de teclado de WhatsApp en Mac.
Atajos de teclado de WhatsApp en Mac.

Hay que decir que tanto en PC como en Mac las combinaciones de teclas son las mismas salvo por una diferencia que habréis adivinado rápidamente: las teclas Ctrl. (Control) de Windows y Cmd. (Comando) de Mac, que son las que marcan el inicio de cada uno de los comandos en su respectivo territorio, aunque el resto sea igual: Shift o la letra que toque. Vamos allá.

WhatsApp para PC

WhatsApp para Mac

Como podéis ver, la diferencia entre OS es prácticamente nula, salvo por eso que os comentábamos de la tecla Ctrl. y Cmd.

Más información

Archivado En

_
_