Elige perfiles al entrar en Chrome.
Elige perfiles al entrar en Chrome.

Cómo fijar el selector de perfiles en Google Chrome para que te lo muestre al inicio

La última actualización permite entrar con uno de los usuarios.

Los navegadores son de esos programas que todos utilizamos con el ordenador a diario. Se ha vuelto un elemento básico que necesitamos tanto para cuestiones personales como de trabajo, y ahora que estamos en casa por culpa de la pandemia, nada mejor que contar con una forma de poder elegir desde el principio qué es lo que vamos a hacer con Chrome.

El navegador de Google es de los que tienen la enorme ventaja de trabajar con perfiles asociados a direcciones de correo electrónico que sincronizan todos los datos de la cuenta para usarlos en cualquier instante: desde contraseñas a datos de tarjetas bancarias, el email, calendario y lo que se nos ocurra. Ahora, los de Mountain View han encontrado un método más rápido y sencillo de ofrecernos acceso a las tareas personales o profesionales.

¿Qué perfil vas a utilizar?

Esos perfiles que podemos tener activos en Chrome, hasta ahora, funcionaban dando prioridad al que podíamos considerar como principal, que es el que a su vez se correspondía con el primero que dimos de alta al empezar a usar el navegador. Luego vendrían los demás y para entrar en ellos, o bien creábamos un acceso directo (que la práctica totalidad de veces no funcionaba) en el escritorio o la barra de tareas, o lo elegíamos desde la pestaña del menú que aparece en la parte superior derecha.

Elige que siempre te muestre la pantalla de selección.
Elige que siempre te muestre la pantalla de selección.

Con la última actualización, Google ha introducido una pantalla de selección de perfil dentro de Chrome, tal y como podéis ver en la captura que tenéis justo encima. Un menú sencillo donde podemos indicarle al navegador con qué usuario queremos entrar, como os decíamos antes, dependiendo de lo que vayamos a hacer. Trabajar o pasear por la web leyendo noticias o buscando algún producto que queramos comprar.

El caso es que con la versión 90.0.4430.93 (Build oficial - x86_64) ya tenéis esta pantalla de bienvenida que Chrome os mostrará por defecto al abrir el navegador y siempre que tengáis más de un perfil dado de alta. Si no hacéis nada, es decir, si no desactiváis el control que aparece abajo a la derecha, el de "Mostrar al iniciar", lo tendréis siempre a la vista, cosa que os recomendamos.

Si mantenéis esa opción activa, al pulsar sobre el icono de Chrome os saltará esta ventana de bienvenida y simplemente pulsando sobre el usuario, podréis comenzar a navegar. Una herramienta a la que le falta una función: permitir abrir dos ventanas (o las que sean a la vez), una con cada usuario que tengamos, si por cualquier razón es necesario trabajar a la vez que alternamos con otras tareas.

Normas
Entra en El País para participar