_
_
_
_
_
Vacunas del Covid-19

AstraZeneca asegura que está en la senda de producir 200 millones de dosis al mes

Ingresa 227 millones por 68 millones de inyecciones

Reuters
CINCO DÍAS

AstraZeneca anunció este viernes que sus ventas de la vacuna del Covid-19 alcanzaron los 275 millones de dólares (227 millones de euros) en el primer trimestre y que está en camino de lograr entregar 200 millones de dosis al mes a partir de abril. La compañía británica entregó 68 millones de dosis, lo que equivale a un importe de alrededor de 3,3 euros por inyección.

De esa cifra, 30 millones fueron a parar a la Unión Europea, mientras que otros 26 millones se entregaron al Gobierno británico. La alianza de vacunas Gavi para países con rentas bajas recibió siete millones de dosis y el resto de países, cinco millones.

De esta forma, las ventas de la vacuna en Europa supusieron unos ingresos de 224 millones de dólares (185,2 millones de euros), mientras que en los mercados emergentes fueron de 43 millones de dólares (35,6 millones de euros). En el resto del mundo, la venta de viales repercutió a AstraZeneca ocho millones de dólares (6,6 millones de euros).

El presidente ejecutivo del laboratorio británico, Pascal Soriot, volvió a defender su producto, diciendo que la farmacéutica anglosueca no había prometido demasiado en su capacidad para suministrar dosis. "Los envíos están aumentando a medida que mejora la fabricación", afirmó. "Nunca hicimos demasiadas promesas, comunicamos lo que pensábamos que íbamos a lograr en ese momento".

Los resultados se producen después de un comienzo de año difícil para el laboratorio, ya que ha tenido retrasos en la producción y se enfrente a un litigio con la Comisión Europea después de recortar las entregas a Europa. Mientras, los reguladores investigan casos de trombos poco frecuentes en vacunados.

En el trimestre, AstraZeneca se anotó unos beneficios netos atribuidos de 1.561 millones de dólares (1.291 millones de euros), más del doble que en el mismo periodo del año pasado.

La facturación total de la empresa entre enero y marzo fue de 7.320 millones de dólares (6.030,3 millones de euros), un 15% más que hace un año. Los ingresos de la división de oncología crecieron un 20%, hasta 3.024 millones (2.500,7 millones de euros), mientras que los de la división de biofarmacia se elevaron un 7%, hasta 2.852 millones (2.358,5 millones de euros). El resto de medicinas supusieron unas ventas de 1.169 millones de dólares (966,7 millones de euros), un 1% menos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_