_
_
_
_
_
Formación

Telefónica abre en Bizkaia el campus digital 42 Urduliz

Proyecto con el ente foral para el impulso de nuevos perfiles profesionales

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica en 42 Urduliz.
Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, y José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica en 42 Urduliz.

Fundación Telefónica y la Diputación de Bizkaia han inaugurado este viernes el primer curso de 42 Urduliz, un campus para la formación en los nuevos perfiles digitales que demandan las empresas y las instituciones. Al acto han asistido el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, y el diputado general de Bizkaia Unai Rementeria. Por vía telemática ha participado Sophie Viger, consejera delegada del proyecto 42.

En solo cuatro meses, el campus de Urduliz, ubicado en esta localidad vizcaína en el edificio de oficinas de la extinta Mecánica de La Peña, ha recibido 3.000 solicitudes. Solo 110 aspirantes contarán con plaza, el 30 % mujeres y el 90 % con residencia en Bizkaia. La edad media de estos estudiantes es de 32 años.

El proyecto 42 está basado en una tecnología de éxito porque ha propiciado la inserción laboral de todos los estudiantes de veinte países en los que se ha desarrollado este proceso formativo.

En Urduliz, José María Álvarez Pallete ha manifestado que en este centro "los estudiantes aprenderán a aprender, porque además de programadores deben ser solucionadores de problemas". En el nuevo campus "no solo se desarrollarán habilidades técnicas, porque el esfuerzo, la capacidad de superación, la constancia y el trabajo en equipo serán fundamentales", concluyó el presidente de Telefónica.

Por su parte, Unai Rementeria ha señalado que el proyecto Urduliz 42 "se resume en la palabra conexión, con la sociedad y sus necesidades"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_