_
_
_
_
_

Segre subastará un cuadro de Lavinia Fontana

La obra forma parte de una colección española particular y saldrá a subasta en mayo por 50.000 euros

Retrato de Lucia Bonasoni di Garzoni.
Retrato de Lucia Bonasoni di Garzoni.
CINCO DÍAS

La casa de subastas Segre sacará a la venta este 18 de mayo Retrato de Lucia Bonasoni di Garzoni, obra que ha atribuido a la italiana Lavinia Fontana, una de las pocas pintoras barrocas con reconocimiento internacional y a la que el Museo del Prado dedicó recientemente una exposición.

El cuadro saldrá a subasta en mayo por 50.000 euros. Formaba parte de una colección española particular, aunque la familia desconocía la autoría de la obra y lo tenía atribuido a la escuela boloñesa del siglo XVI. La nueva acreditación de la obra ha corrido a cargo del experto Marco Tanzi. Se trata de un óleo de 113 x 87 centímetros, en el que aparece la noble e intelectual Lucia Bonasoni Garzoni, coetánea de Lavinia Fontana.

Pocas son las piezas que salen al mercado de la autora, según reconoce la casa de subastas, de ahí el interés que la obra ha generado. Asimismo, la sala ha enviado toda la documentación a la Junta de Calificación del Ministerio de Cultura para que determine si puede ser exportado o no.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_