_
_
_
_
_

La etapa madrileña de Ava Gardner inspira a Pertegaz

La firma española presenta una colección inspirada en el Madrid que vivió la actriz del brazo del torero Luis Miguel Dominguín

Colección de Pertegaz 2021-2022.
Colección de Pertegaz 2021-2022.
CINCO DÍAS

En la actualidad visten sus creaciones actrices de la talla de Zendaya o Sharon Stone, pero a finales de los años cincuenta fue Ava Gardner quien visitó la mítica casa española Pertegaz. Ahora, la firma de moda presenta una colección inspirada en el Madrid que vivió la estrella de Hollywood del brazo del torero Luis Miguel Dominguín y acompañada de Orson Welles y Ernest Hemingway.

“Cuentan las crónicas que las noches de la capital olían a Ava, a alta costura, alcohol y tabaco”, explica Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz. Así, ha querido recrear en su nuevo trabajo esa época en la que los estrenos del Teatro Real culminaban con una fiesta flamenca en el mítico tablao Villa Rosa con el arte de Lola Flores.

Vázquez viste a la mujer contemporánea con lo mejor de aquella época. Una serie de prendas de siluetas relajadas que esconden volúmenes, mangas abullonadas y prendas que se recogen y drapean continuamente, en las que priman los flecos, encajes, plumas y pedrería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_