El coronavirus fuerza un modelo más preventivo

Acceso al pdf de Industria Sanitaria que publica hoy CincoDías

El coronavirus fuerza un modelo más preventivo

El Sistema Nacional de Salud, y toda la industria sanitaria en general, lleva más de un año bajo presión por la crisis del Covid. El reto ahora no es solo controlar el virus y acelerar la vacunación, sino aprovechar la ocasión para reformular el modelo, ya tocado por la recesión de hace diez años, como piden los expertos. Inyectar más recursos, personal, tecnologías, despolitizar la gestión, avanzar en medicina de precisión, apostar por la I+D y reforzar el tejido productivo son las medidas que más se repiten.

Los expertos revelan las recetas más urgentes para curar el sistema de salud. El desabastecimiento en los primeros momentos del coronavirus ha puesto de manifiesto la importancia de fabricar medicamentos en España y de reforzar la industria logística.

Se abordan los principales avances en terapias génicas y el boom de la telemedicina. La importancia que tienen la salud animal en los nuevos virus y las futuras pandemias y el papel que juega la logística para acercar los medicamentos a la población. Los cambios en el seguro de salud y la necesidad de avanzar en digitalización y en la incorporación de nuevas tecnologías.

Normas
Entra en El País para participar