_
_
_
_
_
Turismo

William Connelly, nuevo presidente de Amadeus

José Antonio Tazón abandona el cargo, tras haber estado en el consejo desde 2008

CINCO DÍAS

William Connelly, actual vicepresidente del consejo de administración de Amadeus, será nombrado presidente de la compañía tras la celebración de la junta de accionistas de junio. Sucederá en el puesto al actual presidente José Antonio Tazón.

Connelly es consejero independiente de Amadeus desde 2019 y vicepresidente desde abril de 2020. Sucederá en el cargo al Tazón, uno de los fundadores de la firma, ahora se jubila. Fue director general del comité ejecutivo de dirección durante dos décadas hasta 2008, cuando entró en el consejo de administración.

Además de la toma de posesión de Connelly como presidente del consejo, se unirán a este órgano de administración dos nuevas consejeras independientes. Se trata de Jana Eggers y Amanda Mesler. Reemplzarán en el puesto a Jose Antonio Tazón y a Pierre-Henri Gourgeon, cuyo mandato expira en junio de 2021.

Estos nuevos nombramientos reforzarán el peso de los consejeros independientes, 11 de 13, alcanzando el 84,6%. También supondrán un incremento de la diversidad de género, con 5 mujeres de 13 consejeros, el 38,5%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_