Ferrocarril

CAF pone a Martínez Ojinaga al frente de la gestión

Beneficios de 16 millones con una subida de ventas del 26,5% en el primer trimestre

CAF pone a Martínez Ojinaga al frente de la gestión

Cambio en la dirección de CAF. El consejo de administración ha aprobado, en su reunión de este jueves, el nombramiento de Javier Martínez Ojinaga como consejero delegado del grupo. Asumirá toda la gestión y relevará a Andrés Arizkorreta, anterior CEO y presidente, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el grupo de Beasain (Gipuzkoa).

Arizkorreta dejará las responsabilidades directivas y pasa a ser presidente no ejecutivo. Martínez Ojinaga asumirá las riendas del fabricante de equipos ferroviarios a partir del próximo 1 de septiembre, cuando se realizará el relevo efectivo con Arizkorreta.

Dentro del organigrama de CAF, Javier Martínez Ojinaga será sustituido en sus funciones de consejero coordinador por Ana Agirre, presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones. Los cambios incluyen el nombramiento como consejero independiente de Ignacio Camarero.

De esta forma, CAF asume las recomendaciones de buena gobernanza y separa la concentración de poderes que antes asumía Andrés Arizkorreta como presidente y consejero delegado.

CAF ganó 16 millones en el primer trimestre del ejercicio, frente a unas pérdidas de 31 millones en el mismo periodo de 2020. Las ventas de enero a marzo han subido un 26,57 %, al contabilizar 662 millones. El grupo ha conseguido en el arranque del año nuevos pedidos por un importe de 1.080 millones, con lo que su carga de trabajo está valorada en 9.226 millones.

Estos crecimientos se extienden tanto al negocio tradicional de trenes como al de autobuses, a través de su filial polaca Solaris.

Normas
Entra en El País para participar