Covid-19

Reig Jofre fabricará hasta 250 millones de dosis de la vacuna de Janssen en Barcelona

El laboratorio catalán prevé iniciar la producción en junio

Reig Jofre fabricará hasta 250 millones de dosis de la vacuna de Janssen en Barcelona

La nueva planta de Reig Jofre en Barcelona de inyectables ya está casi a punto de arrancar con la fabricación de la vacuna para el Covid-19 de Janssen (grupo Johnson & Johnson). La instalación de Sant Joan Despí iniciará con el llenado y acabado de viales de este producto a partir de finales del segundo trimestre, en junio tal como se preveía, según anunció este jueves el laboratorio catalán. La compañía anunció que el acuerdo con Johnson & Jonhosn permitirá la fabricación a gran escala de este producto, en función de las necesidades de suministro que determine el grupo estadounidense, hasta un máximo anual de más de 250 millones de dosis.

La nueva planta de fabricación de viales inyectables estará preparada para trabajar a cinco turnos, avanzó también la empresa. Esa fábrica de inyectables ha supuesto una inversión de más de 30 millones de euros. La inversión, realizada entre 2018 y 2020, triplica la capacidad de producción de medicamentos inyectables estériles.

La fabricación de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen es una de las palancas claves de crecimiento de Reig Jofre para este 2021, junto con la recuperación del mercado nacional de antibióticos y otros productos de receta y el crecimiento internacional, según la empresa.

Reig Jofre es una de las  compañías españolas involucradas en la producción de alguna vacuna frente al coronavirus. Rovi elabora tanto el principio activo en Granada como la formulación, llenado y acabado en Madrid para Moderna.

Igualmente, AstraZeneca se apoya en Insud en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para el llenado y acabado, y por último, Biofabri (grupo Zendal) producirá el principio activo para la candidata de Novavax, que todavía se encuentra en la última etapa (fase III) de ensayos clínicos.

Normas
Entra en El País para participar