Telefónica e Hispasat se alían en la televisión de pago en Latinoamérica

Media Networks acuerda con Hispasat el traspaso de la gestión y transporte de señales satelitales

Telefónica e Hispasat se alían en la televisión de pago en Latinoamérica

Media Networks Latinoamérica, empresa del Grupo Telefónica, ha llegado a un acuerdo con Hispasat para transferir a esta empresa la operación de su negocio dedicado a la gestión y transporte de señales satelitales.

En un comunicado, la compañía explica que, bajo los términos del acuerdo, las operadoras de Telefónica en Hispanoamérica continuarán prestando sin disrupción servicios de televisión de pago satelital a clientes finales bajo la marca Movistar.

Hispasat, por su parte, tomará a su cargo la gestión de las infraestructuras satelitales que Media Networks gestionaba directamente y proveerá a las operadoras de Telefónica servicios mayoristas de gestión y transporte de señales.

“El acuerdo, que se ejecutará de un modo paulatino en los próximos meses, en estricto cumplimiento de las disposiciones regulatorias y sin afectación del servicio que reciben los clientes de televisión de Movistar en Hispanoamérica, representará para Telefónica mayor flexibilidad operativa y financiera con ahorros en capex y opex”, señala la teleco.

En este sentido, Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica, comentó que este acuerdo permitirá a la operadora mantener foco en el despliegue de fibra óptica, así como de la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a los clientes la mejor experiencia posible. “A la par, la compañía da un paso más en su propósito de hacer más ágil su operación en la región”, dice el directivo.

A su vez, Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat,afirmó queeste acuerdo mejora la eficiencia del negocio audiovisual de la compañía en América Latina y robustece su posición estratégica en una vertical en la que actualmente ofrece servicio a cerca de dos millones de hogares en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. “Con este acuerdo, de gran importancia para nuestra compañía, ampliamos nuestra presencia en la cadena de valor e impulsamos el servicio de alta calidad que Media Networks ha venido desempeñando en la región durante todos estos años”, indica.

Hispasat señaló que esta actuación se sitúa dentro de las líneas de acción planteadas en su Plan Estratégico 2020-25, que llevará a la compañía de ser un operador de infraestructuras a convertirse en una empresa de servicios y soluciones por satélite. “Esta transformación se realizará fortaleciendo su negocio actual,con actuaciones como este acuerdo con Telefónica, e impulsando el crecimiento para atenderlas nuevas tendencias del mercado, lo que permitirá una diversificación de su oferta mediante nuevas tecnologías, servicios y alianzas estratégicas”, dijo la compañía.

Media Networks Latinoamérica mantendrá sus actividades en las otras líneas de negocio que desarrolla en Perú. Telefónica Hispanoamérica, que opera bajo la marca Movistar, cerró el año 2020 con una base de 2,8 millones de clientes de televisión de pago en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, de los cuales casi 600.000 cuentan con servicios de televisión por Internet (IPTV), más de un millón con servicio de cable (CATV) y el resto con servicio satelital (DTH).

Normas
Entra en El País para participar