Spotify como servicio musical predeterminado de Siri.
Spotify como servicio musical predeterminado de Siri.

Cómo convertir Spotify en el servicio musical por defecto de Siri en tu iPhone

Se trata de una nueva función que llega con iOS 14.5.

De un tiempo a esta parte Apple ha abierto la mano a la hora de permitir que aplicaciones de terceros se conviertan en las predeterminadas de iOS. Es el caso de los navegadores web, o de los clientes de correo electrónico, que ahora podemos modificar para que no sean ni Safari ni Mail. Pero no ha sido hasta la actualización 14.5 del pasado lunes que esos cambios alcanzaron a la plataforma musical del dispositivo.

Hasta ahora, Siri solo hacía caso de recomendaciones musicales de Apple Music. Si pedíamos un tema concreto, nos saltaba la app de los norteamericanos y al no contar con una suscripción activa, era imposible escuchar nada. Así que teníamos que ir hasta Spotify, hacer la búsqueda a mano y darle al play. Pero eso se ha terminado.

Háblale a Siri de Spotify

Así que desde hace un par de días las cosas han cambiado y sin llegar a decirle a iOS que la app musical por defecto es Spotify, sí que podremos conseguir algo parecido modificando ese parámetro dentro del asistente virtual, Siri. Lo primero que tenemos que hacer es instalarnos la última versión 14.5 de iOS, que es la que trae estos cambios. Una vez hecho, nos vamos a la pantalla principal y decimos aquello de "Oye Siri".

Convierte Spotify en el servicio predeterminado de Siri.
Convierte Spotify en el servicio predeterminado de Siri.

Cuando veamos que aparece el icono en movimiento de Siri (parte inferior de la pantalla), le pedimos escuchar un tema musical cualquiera, el que en ese momento se os ocurra. Como es la primera vez que hacemos uso de esa función con iOS 14.5, el asistente nos dirá que está aprendiendo y que quiere saber qué servicio musical es al que tiene que atender a partir de ese momento. De la lista que os aparecerá, seleccionáis Spotify (o cualquiera en el que tengáis suscripción de pago) y a continuación os solicitará permiso para acceder a los datos de esa app.

Automáticamente comenzará la reproducción de ese tema que le pedimos al principio del proceso, obviando las demás plataformas que tengamos instaladas, lo que incluye a la propia de Apple. Eso sí, si pasados los meses, queréis volver a configurar este parámetro, podréis hacerlo sin problemas repitiendo el mismo proceso o especificando en la orden la plataforma donde lo queréis escuchar. Opción, por otra parte, que ya estaba presente en el asistente en versiones anteriores de IOs y que no es, como tal, una novedad.

Normas
Entra en El País para participar