_
_
_
_
_

Un recorrido de 8.000 años por la imagen humana

Caixa Forum Madrid presenta 'La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo'

Una de las piezas expuestas en la muestra.
Una de las piezas expuestas en la muestra.EFE
CINCO DÍAS

El cuerpo humano ha sido objeto de atención del arte desde la prehistoria. Belleza ideal, imagen de poder, deidad o símbolo de transformación son solo algunas de sus representaciones. El centro Caixa Forum Madrid inauguró ayer la muestra La imagen humana. Arte, identidades y simbolismo, organizada por el British Museum y la Fundación La Caixa, para hacer un recorrido por estas diferentes figuras de la imagen humana desde hace 8.000 años hasta el selfi actual.

La muestra ha reunido 155 obras de distinta procedencia y heterogéneas disciplinas (escultura, vídeo, fotografía o pintura), pero con un lugar común: el cuerpo humano. Entre la nómina de autores se encuentran Henri Matisse, David Hockney, Goya, Manet o Vanessa Beecroft, con el objetivo de que el espectador establezca lazos de unión a través del tiempo y el espacio.

La obra más antigua de la muestra, que podrá visitarse hasta el 16 de enero, es un cráneo humano modelado, procedente del antiguo Jericó (actual Cisjordania), de hacia el 8.000 a. de C.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_