_
_
_
_
_

Ryanair celebra el fin del estado de alarma con vuelos al precio de dos cervezas

La aerolínea 'low cost' pone en marcha rutas nacionales e internacionales como parte del adelanto de su calendario de verano de 2022

Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Birmingham (Reino Unido), en enero.
Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Birmingham (Reino Unido), en enero. Jacob King (Getty Images)
Gabriela López Escalante

Que el fin de las restricciones te pille volando. Podría ser fácilmente el eslogan de Ryanair en su nueva campaña de ofertas de vuelos al precio de dos cervezas para viajes durante mayo, el mes en el que se prevé que el Gobierno español ponga fin al estado de alarma por la crisis del coronavirus. 

"Si hay menos restricciones, la gente se puede mover más libremente", explican desde la compañía, que ha fijado el 9 de mayo como una de las fechas que tendrá mayor impacto en el número de reservas de viajes dentro y fuera de España.

En las rutas promocionadas con salidas desde aeropuertos españoles, la aerolínea low cost ha incluido también algunos destinos internacionales como Reino Unido. Las actuales restricciones impuestas por el Ejecutivo de Boris Johnson para viajes internacionales por motivos de ocio podrían terminar tan pronto como el 17 de mayo, por lo que Ryanair planea aumentar las frecuencias diarias de rutas hacia Londres, que no se veían compensadas hasta ahora por el bajo flujo de pasajeros, y que pueden conseguirse en la web con salidas desde Lanzarote o Barcelona por menos de 10 euros.

Otra información
El Ejecutivo costeará hasta el 100% de las instalaciones fotovoltaicas o de calderas en edificios
Cómo instalar un punto de recarga para un coche eléctrico en casa

Otros destinos como Toulouse, Frankfurt y Budapest también se pueden reservar por 9,99 euros el trayecto de ida. Desde Barcelona hasta Oporto, en cambio, el costo desciende a 7,99 euros. Pero las mayores rebajas las concentran las rutas nacionales. Desde Sevilla hasta Vitoria o desde Barcelona hasta Palma de Mallorca, el vuelo se salda con un billete de cinco euros.

Optimismo para el verano

El mayor número de reservas se espera para julio, aunque desde la empresa preveen una extensión del verano hasta el mes de octubre, producto del éxito en las campañas de vacunación en la Unión Europea.

Con el optimismo por recuperar el volumen al nivel previo a la pandemia, la empresa irlandesa ha adelantado su calendario de verano de 2022, que incluye más de 10.000 vuelos semanales en 500 rutas que conectarán los principales destinos turísticos europeos.

Además, entre las estrategias para fomentar las reservas para el próximo año, Ryanair ha lanzado una de sus agresivas ofertas con vuelos a partir de 30 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2022.

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) estima que este año las aerolíneas con actividad en España podrían recuperar un 58% de los vuelos que operaron en la temporada de verano previa a la pandemia, alcanzándose en 2021 algo más de 780.000 vuelos con salida o llegada a España. Una mejora en el volumen de operaciones del 114% respecto a la temporada estival de 2020.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_