_
_
_
_
_
Banca

MoraBanc nombra a Nin presidente del banco y a Alsina CEO

Pedro González Grau termina su mandato como presidente

Lluis Alsina y Juan María Nin
Lluis Alsina y Juan María Nin
CINCO DÍAS

Con la aprobación de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA), la Junta de Accionistas de MoraBanc ha acordado la incorporación de Joan Maria Nin como nuevo presidente no ejecutivo de la entidad a partir del 1 de mayo de 2021. Nin toma el relevo de Pedro González Grau, que cierra una etapa de siete años en MoraBanc, primero como consejero delegado y, en los últimos tres años, como presidente. En la nueva estructura de gobierno de MoraBanc, Lluís Alsina entra como consejero director general y accede al Consejo en sustitución de Joan Quera, que finaliza su mandato. Alsina asume así la función de consejero director general, primer ejecutivo del grupo MoraBanc.

De este modo, MoraBanc culmina el proceso de renovación de sus estructuras de gobierno corporativo, siguiendo las mejores prácticas del sector, tras las recientes incorporaciones de los consejeros independientes José Manuel Lara y Gilbert Saboya. El Consejo de Administración queda compuesto por cinco consejeros independientes, tres consejeros dominicales y un consejero ejecutivo.

Joan Maria Nin, nacido en Barcelona en 1953, es abogado economista por la Universidad de Deusto y tiene un máster en Derecho por la London School of Economics and Political Sciences. Dentro de su extensa carrera profesional, ha sido director general de Santander Central Hispano (1980-2002), consejero delegado de Banco Sabadell (2002-2007), director general de La Caixa (2007-2011) y vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Criteria y Fundación La Caixa (2011-2014). Actualmente forma parte de diferentes consejos de administración como los de Itínere Infraestructuras, Promociones Habitat y Société Générale. Nin tiene una experiencia dilatada en el sector bancario y consejos de administración, que aportará un impulso más al gobierno corporativo del banco.

Lluís Alsina Àlvarez se incorporó a MoraBanc como director de estrategia en 2015 para liderar la transformación digital y el plan estratégico de transformación y crecimiento de la entidad. En 2018 fue nombrado director general para liderar el segundo plan estratégico, que culminó en 2020 con el cuarto año consecutivo de crecimiento de beneficios. Alsina es licenciado en Ingeniería Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, tiene un máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE, es titulado de CEFA y ha seguido el programa avanzado en management (AMP) de la Harvard Business School.

Pedro González Grau, el primer presidente de MoraBanc que no pertenece a la familia propietaria, finaliza su mandato. En 2014 entró como consejero delegado y empezó un proyecto de profunda transformación del banco que se ha consolidado después de acceder a la presidencia, con un crecimiento recurrente del beneficio en los cuatro últimos ejercicios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_