Trabajo

Allianz limita a dos días a la semana el teletrabajo

Pacta con los sindicatos el registro de jornada y la desconexión digital

Sede de Allianz en Madrid.
Sede de Allianz en Madrid.

La aseguradora Allianz ha pactado con sus trabajadores los acuerdos sobre el registro de jornada, la desconexión digital y sobre el trabajo a distancia. La empresa ha acordado con los sindicatos que los días de trabajo a distancia sean dos, salvo que exista circunstancia excepcional y limitada en el tiempo en dónde se puede alcanzar la totalidad. Para ello, se podrá designar dos lugares para la prestación del teletrabajo con la consiguiente verificación de riesgo.

Además, Allianz ha acordado con los sindicatos que ante un accidente acontecido en régimen de trabajo a distancia dentro de la jornada laboral, la empresa realizará los trámites de comunicación correspondientes ante la Mutua de igual modo que en trabajo presencial, según ha explicado CC OO. 

Allianz ha puesto en marcha también una nueva herramienta de control horario que facilita una mejor gestión individual del tiempo, en un ambiente basado en una mayor autonomía y confianza entre las partes. CC OO explica que se han eliminado rigideces dando posibilidad de recuperación y/o disfrute en tiempo libre dentro del marco del año natural y se adelanta la franja de comida a las 12,30 facilitando el trabajo en equipo transfronterizo. Además para los viajes transoceánicos que se realicen en domingo, estos tendrán la consideración de trabajo en festivo.

La empresa ha recogido además el derecho a la desconexión digital como un derecho protegido de los trabajadores a no responder ningún mensaje o comunicación fuera de su tiempo de trabajo. El acuerdo con los sindicatos recoge además la realización de campañas de formación y sensibilización para garantizar el cumplimiento de lo acordado todo ello dentro de un nuevo modelo organizativo de trabajo.

Normas
Entra en El País para participar